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Conflicto

Rota: Los vecinos de Aguadulce se quejan de que llevan ya más de un mes sin luz

  • La asociación de la zona destaca su compromiso de costear las mejoras necesarias dentro de dos años en el marco del plan urbanístico previsto. 

Concentración de los vecinos de Aguadulce en protesta por la falta de suministro eléctrico.

Concentración de los vecinos de Aguadulce en protesta por la falta de suministro eléctrico.

Aguadulce continúa sin suministro eléctrico desde hace ya más de un mes, concretamente desde que el 5 de noviembre registrara una avería que los propios residentes de la zona repararon, reclamando posteriormente sin éxito a Endesa que restableciera el servicio.

A mediados del pasado mes, el Ayuntamiento, la asociación de vecinos y Endesa se reunieron para abordar la problemática que sufre este barrio de Rota con numerosas viviendas irregulares que está pendiente de urbanización desde hace años. Las partes adquirieron compromisos no sólo en relación al corte de luz, sino también en cuanto al futuro urbanístico de la zona, pero la situación volvió a enrarecerse posteriormente.

El Gobierno local difundió días atrás un comunicado en el que aclaraba su papel de “mediador” en un asunto en el que “no tiene competencia”, lamentando que las negociaciones no prosperen, entre otras cosas, por las denuncias de vecinos contra Endesa en los juzgados

Esta misma semana, en un nuevo intento de solucionar el conflicto, la concejala de Urbanismo, Nuria López, se ha reunido con la asociación de vecinos y se ha puesto en contacto con Endesa, según ha informado el propio colectivo. “Le ha comunicado que es requisito indispensable que un ingeniero certifique la seguridad de las líneas y se realicen los trabajos necesarios”, ha explicado su presidente, Fernando Pantoja.

La entidad vecinal ha contactado con dos ingenieros a tal fin, pero admite la dificultad de cumplir los requerimientos de la compañía. “No es razonable lo que nos exige, porque supone para los vecinos realizar ahora un esfuerzo económico, a pesar de que nos hemos comprometido con el Ayuntamiento y Endesa a tirar para adelante con el plan de sectorización asumiendo todos los gastos al objeto de dar una solución definitiva al problema dentro de dos años con el soterramiento de las líneas y la dotación de contadores a todos los vecinos”, asegura Pantoja pidiendo que hasta entonces se mantenga el suministro eléctrico “como en los últimos 45 años”.  

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