Reunión

Rota: Acuerdo para dar "una solución urgente” al corte de luz de Aguadulce

  • El Ayuntamiento, la asociación de vecinos y la compañía eléctrica Endesa abordan en un encuentro la situación que sufre la zona desde hace más de dos semanas. Volverán a reunirse el próximo martes. 

La reunión celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La reunión celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento de Rota, la asociación de vecinos de Aguadulce y la compañía eléctrica Endesa han mantenido una reunión en el Palacio Municipal Castillo de Luna para abordar el corte de luz que sufre dicha zona desde el pasado 5 de noviembre, hace ya más de dos semanas.

El Gobierno local ha informado que las tres partes “buscan una solución urgente para restablecer el suministro de luz” en Aguadulce. Además, el Consistorio y el colectivo vecinal se han comprometido a “avanzar en los trámites para el desarrollo urbanístico de la zona”. En el encuentro, presidido por el alcalde, Javier Ruiz, “se puso de manifiesto la complejidad que presenta desde el punto de vista urbanístico esta zona, donde no es la primera vez que se producen este tipo de incidencias con el suministro eléctrico”.

De acuerdo con la información facilitada por el Gobierno municipal, “Endesa comunicó que no devolverá el suministro en tanto no se garantice por algún técnico u organismo competente que las líneas son aptas para su uso con total seguridad para estos vecinos”.

Así las cosas, “teniendo en cuenta que para la asociación de vecinos también resulta inviable en la actualidad desde el punto de vista económico y urbanístico renovar su instalación para poder cederla a la compañía eléctrica, el Ayuntamiento, la asociación de vecinos y Endesa han planteado la necesidad de trabajar en dos vías paralelas”.

Por un lado, “se pondrán en marcha de manera urgente las posibles soluciones que existen a corto plazo para que Endesa pueda devolver la corriente a la línea propiedad de la asociación de vecinos y, por tanto, el suministro a las viviendas”. Para ello, “se va llevará a cabo un análisis urgente de las posibles incidencias que actualmente presentan mayor peligro y sus posibles reparaciones” con el objetivo de que “se pueda certificar que se han resuelto los problemas más inminentes y, por tanto, se pueda restituir el suministro por parte de Endesa”.

Por otro lado, “se trabajará con el compromiso de todos para impulsar las actuaciones que solventen el problema de las infraestructuras y den continuidad a la tramitación del planeamiento, un aspecto que permitiría la integración de toda la zona de Aguadulce dentro de los suelos urbanizados de la ciudad, posibilitando así las condiciones para la legalización de una gran cantidad de viviendas que allí existen”.

A este respecto, el Gobierno local ha recordado que el Ayuntamiento aprobó el verano pasado un avance del plan de sectorización de la zona, “un trabajo que el Consistorio y la asociación de vecinos de Aguadulce tienen voluntad de continuar, si bien también sería necesario contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para abordar las condiciones de ordenación del territorio que se dan actualmente”.

El Ayuntamiento, la entidad vecinal y Endesa han acordado mantener el próximo martes una nueva reunión en la que “una vez analizadas y estudiadas esas actuaciones de urgencia en la línea eléctrica, puedan darse las circunstancias para que los vecinos tengan luz de nuevo y se continúe trabajando en las soluciones expuestas para esta zona”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios