El Rocío

Rocío 2024: 5.000 romeros recorrerán Sanlúcar antes de un embarque multitudinario en Bajo de Guía

El Simpecado de la Hermandad del Rocío preside la Iglesia de San Jorge.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío preside la Iglesia de San Jorge.

Una hermandad que es emblema de la provincia de Cádiz y una devoción que no para de crecer en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Así se presenta la Hermandad del Rocío del municipio sanluqueño, que siendo filial número 5 de la hermandad matriz de Almonte, llevará este año a más de 5.000 peregrinos hacia la aldea.

Una de las cinco hermandades fundacionales -junto a Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado y Moguer-, la Hermandad de Sanlúcar se posiciona como la más antigua tras unos estudios recientes que la sitúan en 1677. Así, más de tres siglos y medios después, emprenden su camino a la aldea del Rocío. 

Lo hará este miércoles tras la tradicional misa de romeros en su Iglesia de San Jorge que comenzará a las 08:00 horas. Una hora más tarde saldrá la comitiva en dirección a Bajo de Guía, no sin antes realizar su recorrido habitual por las calles de la localidad, itinerario que se ve modificado en esta ocasión por unas obras en la calle Ruiz de Somavia.

El simpecado, junto a sus peregrinos, discurrirá por la calle Ancha, Pérez Galdós, Banda Playa y Avenida del Cerro Falón. Desde ahí, los romeros entrarán en Bajo de Guía donde se procederá al embarque para abandonar la localidad y adentrarse en Doñana. Antes, como no, el Simpecado se presentará a la Virgen del Carmen que preside la capilla que lleva su nombre, a los pies de la playa. 

Según está previsto, el multitudinario embarque, que además estará presenciado por numerosos aficionados y habitantes que despedirán a los peregrinos, será entre las 11:00 y las 12:00 horas. La Hermandad espera llegar en la noche del viernes a la aldea de El Rocío, para presentarse oficialmente ante la Blanca Paloma a las 12:45 horas del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios