Chipiona

Protestas contra los despidos en la Escuela Infantil ‘Rocío Jurado’

  • Una concentración de CCOO junto a la puerta del centro denuncia la no subrogación del personal, formado por 15 trabajadoras. 

La concentración de esta mañana junto a la Escuela Infantil ‘Rocío Jurado’.

La concentración de esta mañana junto a la Escuela Infantil ‘Rocío Jurado’.

Hoy ha comenzado el curso para los 105 alumnos de la Escuela Infantil ‘Rocío Jurado’, centro que ha pasado a ser gestionado por la Junta de Andalucía entre protestas por el despido de las 15 trabajadoras de la plantilla de la empresa privada que venía prestando el servicio.

A las diez de la mañana se inició una concentración convocada por CCOO contra la no subrogación del personal afectado, una situación que afecta a otras cuatro escuelas infantiles de la comunidad, con un total de 73 empleadas.

El secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, manifestó que “la Junta debería subrogar los empleos de las trabajadoras de las escuelas infantiles cuya gestión directa se ha visto obligada a llevar a cabo. Sin embargo, ha optado por despedirlas, pero hasta la fecha nadie les ha comunicado nada al respecto”, aseguró.

Según Alcón, “en ningún caso la protesta va dirigida a las trabajadoras que la Junta ha contratado para cubrir las vacantes, sino todo lo contrario: las defendemos de la misma manera”. “Nuestro sindicato denuncia la política de enfrentamiento entre trabajadores que la Junta planea llevar a cabo”, añadió.

A su juicio, la Consejería de Educación “ha tenido en su mano hasta el último minuto revertir la situación y no lo ha hecho”. “Ahora, el camino es el de continuar la movilización en la calle y en los juzgados hasta conseguir la restitución en todos sus derechos de los empleos que la Junta les ha arrebatado”, afirmó.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, se reunió el pasado viernes con las familias para “disipar dudas en torno a la reincorporación de esta escuela a la red pública de la Junta”, según ha informado la Administración autonómica en un comunicado. Andréu les pidió “tranquilidad y confianza”, aseverando que los alumnos “van a ser atendidos por profesionales con experiencia y titulación que han accedido por mérito y capacidad a la bolsa de trabajo de la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios