Chipiona

Preocupación por el futuro de la plantilla de la escuela infantil Rocío Jurado

  • El equipo directivo y educativo del centro pide a la Junta que aclare si mantendrá el personal actual, compuesto por 15 trabajadoras.

El alcalde ha mostrado su apoyo al equipo directivo y educativo de la Escuela Infantil 'Rocío Jurado'.

El alcalde ha mostrado su apoyo al equipo directivo y educativo de la Escuela Infantil 'Rocío Jurado'.

El equipo directivo y educativo de la Escuela Infantil ‘Rocío Jurado’ ha solicitado a la Junta de Andalucía que aclare la situación de las trabajadoras de este servicio ante el anuncio de asumir la gestión directa del mismo.

Según ha manifestado en declaraciones a la radio-televisión municipal, “hasta el momento las trabajadoras no han recibido garantías de que se vaya a cumplir la obligación que existe de subrogar al personal de las escuelas, como establecen el Estatuto de los Trabajadores y sentencias del Tribunal Supremo”. 

En Andalucía son cinco los centros afectados, que suman 73 empleadas, 15 de ellas de la escuela infantil de Chipiona. “Entre ellas existen profesionales mayores de 45 años, algunas con más de 25  de antigüedad y contratos indefinidos que se ven ahora en una situación de inestabilidad laboral que puede llevarlas al paro”, ha explicado.

“Estas escuelas están gestionadas desde sus comienzos por empresas privadas y este personal ha estado subrogado por las diferentes empresas sin cambios dando, por tanto, tranquilidad y estabilidad a las profesionales y a la familias que elegían al equipo profesional de ese centro para sus hijos. Ahora todo ello se encuentra en una situación de incertidumbre ya que ni el equipo docente ni las familias saben que ocurrirá a partir del 1 de septiembre”, ha añadido.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, y la concejala de Educación, Rosa María Naval, han visitado la escuela chipionera para mostrar su apoyo a “la continuidad de este proyecto educativo ante la intención de la Junta de hacer una gestión diferente”. Aparcero, que ha destacado la “profesionalidad” de la plantilla del centro, ha informado que se pondrá en contacto la Consejería de Educación para abordar este asunto. “El 99% del personal es de Chipiona”, ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios