Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

Protestas en el colegio La Jara por la falta de un docente en Educación Infantil

  • El AMPA del centro y madres afectadas reclaman una solución a la Junta.

Protestas en el colegio La Jara por la falta de un docente en Educación Infantil.

Protestas en el colegio La Jara por la falta de un docente en Educación Infantil.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio La Jara ha denunciado públicamente la falta de un docente en una clase de Educación Infantil de 3 años.

Según ha explicado, “la ausencia de una profesora por razones de salud y las continuas sustituciones que se dan a lo largo del curso están provocando que los niños de tan temprana edad estén padeciendo constantemente cambios de profesorado. En ocasiones han de ser repartidos entre distintos profesores del centro”.

Algunas de las madres afectadas han manifestado que “son muy pequeños y están en periodo de adaptación. Muchos niños están teniendo retrocesos en cuanto al control de esfínteres o vuelven a llorar al entrar en el cole. Necesitan una persona constante que les atienda y que les dé confianza. No pueden estar de mano en mano”.

Igualmente, el AMPA y las madres afectadas que han hecho públicas sus quejas destacan que “en el curso hay cuatro niños con necesidades educativas especiales que sufren con más fuerza esta situación”.

Así las cosas, han recogido firmas de apoyo que han remitido a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz con una solicitud de reunión al delegado, Miguel Andreu, “a fin de buscar una solución a este problema que afecta de forma tan negativa a nuestros hijos”. “Tendremos que luchar para conseguir una educación adecuada para nuestros hijos. Haremos lo que sea necesario”, aseguran en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios