Costa Noroeste

Premio ‘Rota Emprende Joven” para “reconocer proyectos de éxito”

  • El Ayuntamiento, el CADE y Aeciro promueven esta convocatoria cuya presentación de candidaturas expira el 30 de mayo.

Imagen del cartel anunciador del Premio 'Rota Emprende Joven 2021'.

Imagen del cartel anunciador del Premio 'Rota Emprende Joven 2021'.

Hasta el 30 de mayo está abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio ‘Rota Emprende Joven’, promovido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro).

El objetivo de esta convocatoria es “reconocer la valía y capacidad de los jóvenes que en los últimos años se han convertido en emprendedores poniendo en marcha proyectos empresariales que suman impulso al desarrollo económico de la localidad”. Los premios son un diploma acreditativo y un ordenador portátil para la candidatura ganadora, y diplomas para la segunda y tercera mejor valorada.

Las bases, que están disponibles en la página web municipal, www.aytorota.es, recogen que “podrán participar empresarios jóvenes, menores de 35 años en el momento de la solicitud, que se hayan constituido como empresas en Rota y que actualmente sigan en activo y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social”. “Se admite cualquier forma jurídica, incluido autónomo y cualquier sector de actividad, que se haya constituido como empresa”, precisan.

El jurado, que está compuesto por representantes del comité organizador, “valorará las candidaturas basándose en el estudio técnico del plan de empresa de la actividad que presente el solicitante y en los datos básicos actualizados, atendiendo a criterios como la actividad que ponga en valor la localidad de Rota, el número de años que ejerce la actividad, el número de empleos y calidad de los mismos, la inversión empresarial, la formación y trayectoria empresarial, la actividad e internacionalización de la empresa, o la innovación de proceso, marketing y organizacional”.

La concejala de Juventud, Encarnación Niño, ha destacado que “este premio pretende poner en valor la idea del emprendimiento y destacar la valentía y pasión de jóvenes emprendedores que han puesto en marcha proyectos de éxito en la ciudad”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios