Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

El Plan AIRE dará trabajo a 88 desempleados con contratos de seis meses

  • Los primeros 18 parados ya se han incorporado para “reforzar” distintos servicios municipales.

El alcalde de Rota ha dado la bienvenida a los primeros 18 beneficiarios en un acto en el que han firmado los contratos.

El alcalde de Rota ha dado la bienvenida a los primeros 18 beneficiarios en un acto en el que han firmado los contratos.

El denominado Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía dará trabajo a 88 parados de Rota, según ha anunciado el Gobierno local al informar de la firma de los contratos por parte de las 18 primeras personas beneficiarias.

El alcalde, Javier Ruiz, les ha dado la bienvenida públicamente en un acto celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna en el que ha destacado “el trabajo y esfuerzo que el Consistorio realiza para que Rota pueda acceder a iniciativas como ésta”.

El equipo de Gobierno ha explicado que “este año, por primera vez, el Ayuntamiento tendrá que aportar una cantidad aproximada de en torno a 460.000 euros para mantener el plan de empleo como otros años, ya que la Junta ha recortado la cuantía destinada a Rota, que el año pasado ascendió a 1.200.000 euros y ahora es de 818.220 euros”.

Los contratos laborales, que tendrán una duración de seis meses a jornada completa, se llevarán a cabo “a lo largo de un año” para “personal con distintas categorías, perfiles, ocupaciones, etcétera, con el objetivo de reforzar departamentos municipales y el mantenimiento de espacios y edificios públicos”.

Los primeros 18 contratados son “un técnico de servicios jurídicos, orientadores laborales, empleados administrativos, cuatro conserjes -que corresponden al 6% de contrataciones que según el plan deben estar dirigidos a personas con discapacidad-, operarios de limpieza, un mecánico, un conductor de furgoneta y un conductor de camión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios