Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Quejas también de Rota y Trebujena por el nuevo plan de empleo andaluz

  • Comparten las críticas del Ayuntamiento Sanlúcar ante los “recortes” en las cuantías asignadas por la Junta.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en la protesta de este martes ante la Junta en Sevilla.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en la protesta de este martes ante la Junta en Sevilla.

A las quejas difundidas días atrás por el Ayuntamiento de Sanlúcar en relación al denominado Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía hay que sumar ahora en la comarca de la Costa Noroeste las de los consistorios de Rota y Trebujena.

En Rota, su primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, ha pedido a la Administración autonómica que “reformule” el plan para “no perjudicar a los desempleados” de la ciudad. “Este plan de empleo supone un recorte de 200.000 euros para Rota con respecto a las cifras del último de los planes de empleo, ejecutado en 2018. Rota pasará a recibir 820.000 euros, frente al 1.026.000 euros que recibió en el último plan, lo que provocará un descenso en el número de contrataciones”, ha asegurado.

Según ha explicado el también concejal de Personal del Ayuntamiento roteño, teniendo en cuenta la reciente sentencia del Tribunal Supremo dictada en materia laboral, “este plan de empleo no satisface las necesidades actuales según el nuevo marco jurisprudencial, por lo que se convierte en una subvención del 64% de las contrataciones temporales que se realizan, lo que no permite llegar a más desempleados con contrataciones externas, como ha venido ocurriendo de forma regular".

En Trebujena, el alcalde, Jorge Rodríguez, ha participado en Sevilla en una manifestación junto al Palacio de San Telmo para reclamar al Gobierno andaluz “los 100.000 euros recortados” al municipio con respecto a planes anteriores a fin de “poder contratar a 100 vecinos más”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios