Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Se busca a los "mayorcitos" autores de una pintada con mensaje en la casa de Rocío Jurado en Chipiona

Momento en que se realiza la pintada en Chipiona.

Momento en que se realiza la pintada en Chipiona. / P.L Chipiona

La Policía Local de Chipiona ha denunciado a través de sus redes sociales las pintadas realizadas por dos personas en el muro de la casa familiar de Rocío Jurado. En el vídeo publicado se ve cómo dos personas de avanzada edad rocían espray dejando un claro mensaje: Marea Fucsia.

La Policía investiga ya para identificar a los autores de esta acción en una de las viviendas más conocidas de Chipiona, el chalet 'Mi abuela Rocío', cuyo balcón usaban tanto Rocío Jurado como su familia para ver cada 8 de septiembre la procesión de la Virgen de Regla. Las imágenes muestran cómo una mujer, acompañada de un hombre, saca de la bolsa un spray y ejecuta la pintada con el mensaje, en un hecho que ocurrió este mismo miércoles por la noche.

Las palabras corresponden al movimiento que se creó en las redes sociales de apoyo a su hija, Rocío Carrasco. Pero según recuerda el cuerpo policial, "andar realizando pintadas es un acto de vandalismo".  "Que sí.. que sí, que si Marea Fucsia, Marea Azul y lo que queráis... pero alguno tiene que centrarse algo más, que ya somos mayorcitos", indican.

Según ha confirmado fuentes de la Policía chipionera, los autores se enfrentan a una multa de 600 euros y al restablecimiento del bien a su estado habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios