Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Rota: En marcha un nuevo plan de empleo que dará trabajo a 43 jóvenes

  • El Ayuntamiento publica el listado de las ofertas laborales para las contrataciones del programa Joven Ahora, que serán a jornada completa durante seis meses.

Imagen retrospectiva de una reunión municipal sobre materia laboral presidida por el alcalde de Rota, Javier Ruiz.

Imagen retrospectiva de una reunión municipal sobre materia laboral presidida por el alcalde de Rota, Javier Ruiz.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo plan de empleo Joven Ahora, que, financiado por la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el propio Consistorio, dará trabajo a 43 jóvenes durante seis meses.

El Gobierno local ha informado de la publicación municipal del anuncio que contiene el listado de las ofertas de empleo para las contrataciones del nuevo programa laboral, que se tramitarán a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Los contratos, que serán a jornada completa, están destinados concretamente a jóvenes parados de entre 18 y 29 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en las oficinas del SAE en los grupos de cotización del 4 al 10.

El Gobierno local ha explicado que “este nuevo plan ayudará a los jóvenes a adquirir experiencia laboral vinculada a su preparación para aumentar así las posibilidades de empleabilidad de este colectivo, al mismo tiempo que permitirá al Ayuntamiento reforzar labores y trabajos que contribuyan a seguir mejorando la ciudad y el servicio que se presta a la ciudadanía”.

El Consistorio dispone para ejecutarlo de “una subvención convocada por la Junta de 387.000 euros procedentes entre un 80% y un 91% del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, siendo la Junta la que completa el restante porcentaje con una cantidad aproximada de unos 40.000 euros”.

“No obstante, para poder acogerse a este plan, el Ayuntamiento realizará un importante esfuerzo económico para aportar más de 140.000 euros necesarios para completar el montante total de las contrataciones establecidas en este plan, con el fin de adaptar los costes a los distintos grupos de cotización de las personas contratadas y no tener que renunciar a esta iniciativa laboral para los jóvenes de la localidad, cómo han tenido que hacer otros ayuntamientos”, ha precisado al respecto.

Los perfiles profesionales que recoge este plan son “pintores y/o empapeladores, electricistas de mantenimiento y reparación en general, técnicos en sistemas microinformáticos, conserjes en general, personal de limpieza o limpiadores en general, peones de horticultura, jardinería, peones de construcción de edificios, técnico en soldadura, carpinteros en general, empleados administrativos con tareas de atención al público, delineante, empleados administrativos en general, técnico en audiovisuales, monitores deportivos y auxiliar de enfermería”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios