Sanlúcar “La última RPT del Ayuntamiento data de 1992”

  • Cuatro secciones sindicales del Consistorio apoyan la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que está actualmente en fase de tramitación. 

Representantes de las secciones sindicales que apoyan la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Representantes de las secciones sindicales que apoyan la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Representantes de las secciones sindicales que apoyan la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Cuatro de las seis secciones sindicales del Ayuntamiento han difundido su “total apoyo” a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que está en fase de tramitación, recordando que la última data de febrero de 1992.

UGT, la Asociación de Técnicos Municipales, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía y el Grupo de Trabajadores destacan que “es fundamental actualizar de forma urgente el sistema de previsión y provisión del empleo público del Ayuntamiento que permita una selección de personal adecuada y eficaz para la prestación de los servicios públicos municipales, donde se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales”.

Argumentan que “el paso del tiempo ha producido muchos desequilibrios en la estructura de la plantilla municipal que deben corregirse y adaptarse” a la realidad. Según afirman, “tras mucho tiempo de negociación, estamos satisfechas, a pesar de la incomprensible oposición continua de CCOO, aun habiéndose aceptado el 80% de sus propuestas”.

Agradecen al Gobierno local su “contribución”, al tiempo que solicitan a todos los grupos políticos su voto favorable en el pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios