Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Inversión pública

La Costa Noroeste celebra los fondos de Diputación que recibirá este año

  • Los alcaldes de Sanlúcar, Rota y Chipiona informan de las actuaciones que se ejecutarán en estos municipios con los nuevos planes de la institución provincial.

El alcalde de Sanlúcar, visitando este jueves los primeros trabajos de limpieza de la planta de residuos agrícolas de La Algaida.

El alcalde de Sanlúcar, visitando este jueves los primeros trabajos de limpieza de la planta de residuos agrícolas de La Algaida.

Los alcaldes de Sanlúcar, Rota y Chipiona han informado de las inversiones que se llevarán a cabo en estos tres municipios de la Costa Noroeste con los nuevos fondos que recibirán de la Diputación.

El regidor sanluqueño, Víctor Mora, ha agradecido, en calidad de secretario local del PSOE, el “apoyo” que la institución provincial “está prestando a los ayuntamientos”. Sanlúcar recibirá en total más de 1,2 millones de euros para “favorecer el empleo en la ciudad”.

Mora ha explicado, en términos generales, que “estos fondos que llegarán al Ayuntamiento se destinarán a un plan extraordinario de inversiones, un plan extraordinario de empleo y el plan social Covid, que vendrá a reforzar los servicios sociales municipales”. Ha subrayado “esta nueva muestra de apoyo de la Diputación, que demuestra con esta iniciativa que es la institución más cercana a los ayuntamientos”.

Por su parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz (PSOE), ha comunicado que esta localidad recibirá algo más de un millón de euros. Ha celebrado, igualmente, el respaldo de la Corporación provincial al Consistorio, lamentando que “otras administraciones no comparten el nivel de compromiso que demuestra la Diputación”.

Ruiz ha concretado que, de la cantidad global indicada, medio millón irá destinado a “un plan de inversiones extraordinario para la mejora de distintas zonas y entornos de la ciudad”. Entre las actuaciones previstas, ha destacado “el proyecto de rehabilitación integral del entorno de la calle Lope de Vega, una actuación que supondrá unos 420.000 euros y en la que se llevarán a cabo mejoras del arbolado, el alumbrado, el saneamiento, la accesibilidad, etcétera”.

“Este proyecto abarca el eje Lope de Vega-Buenavista, una zona que conecta los colegios Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, y que va en la línea de trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento para ganar accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros”, ha señalado.

Por otro lado, 403.000 euros serán para “un nuevo plan de empleo extraordinario que permitirá realizar 32 contrataciones de seis meses y que, además de generar empleo, redundará en la mejora y recuperación de espacios públicos”.

En cuanto al programa social de los nuevos fondos, el Ayuntamiento destinará 101.000 euros a “la dotación de personal con contratos de entre cinco y seis meses para reforzar la residencia de ancianos”.

Finalmente, el Consistorio invertirá 58.000 euros en la mejora de caminos rurales y 8.500 euros para “atender al sector cultural, también muy castigado con motivo de la pandemia”.

En Chipiona, el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha informado que la localidad recibirá de la Diputación casi 1,2 millones de euros, resaltando que “se trata de una excelente noticia” para el municipio.

El regidor de Unidos por Chipiona, que encabeza un gobierno local del que también forman parte el PSOE e IU, ha anunciado la ejecución de un plan de inversiones dotado con 350.000 euros para “reasfaltado, arreglo de calles y edificios municipales”. El programa de empleo, cuya partida será de 124.000 euros, incluirá la contratación de “jardineros, peones, personal de limpieza y vigilantes, entre otros”. El denominado Plan de Cooperación Local también estará destinado a la contratación de personal con una inversión de casi 225.000 euros.

Aparcero ha añadido que “dentro de los planes provinciales de obras y servicios existe una partida de 70.000 euros para mantenimiento de calles y hay un proyecto para la sustitución del alumbrado público por otro más eficiente y un tercer plan para ayudas sociales que cuenta con un presupuesto de 111.000 euros”.

Entre las inversiones previstas en Chipiona también figuran la dotación de cartelería y equipos informáticos para la apertura del Museo de Rocío Jurado, con una coste de 60.000 euros, y la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, con un partida de 19.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios