Costa Noroeste

El incendio de Sanlúcar enfrenta al Ayuntamiento con la Junta

Residuos de la antigua planta de reciclaje de Sanlúcar continúan ardiendo doce días después.

Residuos de la antigua planta de reciclaje de Sanlúcar continúan ardiendo doce días después.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha mostrado su “sorpresa” por las manifestaciones del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, al que acusa de “echar balones fuera” e “intentar dejar en manos del Consistorio cualquier responsabilidad” ante el incendio de residuos de la planta de reciclaje que suma ya doce días.

Desde el equipo de gobierno se reprocha incluso a los responsables de la Junta que hagan gala de “un infantilismo impropio de su cargo” ante una situación tan complicada.

“La Junta conoce la situación de la empresa y del estado de los terrenos de la planta de Hierros Blasco desde hace dos meses, aunque esta administración no haya ofrecido hasta ahora respuesta alguna. Una delegación territorial que no dispone de inspector medioambiental en la localidad, ya que destinó a El Puerto al anterior responsable, muestra así el interés por el cuidado de la Costa Noroeste”, asegura en un comunicado.

El Ayuntamiento, por otro lado, insiste en que “desde el primer momento” está en contacto con el Consorcio de Bomberos y colaborando con él en todo lo que es posible, facilitándole incluso maquinaria pesada para los trabajos de extinción. “Parece de perogrullo que la Junta culpe al Ayuntamiento de no avisar a los bomberos, cuando junto a la Policía Local mantiene una continua colaboración desde el inicio”, lamenta al pedir también al delegado territorial “que asuma sus competencias antes de eludir responsabilidades”.

E insiste el ejecutivo sanluqueño en los términos del escrito remitido a la Junta el pasado 31 de enero, en el que apelaba a sus competencias, dada además la situación de la empresa de la planta de reciclaje, para “la adopción de medidas de corrección, seguridad o control que impidan la continuación en la producción del riesgo o del daño”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios