Costa Noroeste

En servicio la nueva subestación eléctrica de Chipiona

Una vista panorámica de Chipiona.

Una vista panorámica de Chipiona.

La nueva subestación eléctrica promovida por Endesa en Chipiona ya está en servicio.

La compañía eléctrica ha invertido 2,2 millones de euros en la ejecución de este proyecto que, según destaca en un comunicado, “permitirá aumentar la capacidad del suministro de este municipio turístico que cuadriplica su población durante el periodo estival”.

La nueva infraestructura que esta compañía ha puesto en servicio durante el mes de febrero “cuenta con la última tecnología” y pone “a la vanguardia” la red de distribución de esta zona gaditana.

La nueva subestación realiza la transformación de energía de 66 a 15 kilovoltios mediante dos transformadores de 40 megavoltamperios de potencia cada uno y la salida de siete líneas de media tensión que se conectarán a distintos puntos de la red de distribución de Chipiona, por lo que podrá dar servicio “a más de 5.000 clientes de esta localidad”.

La subestación está dotada de “tecnología innovadora” que permite controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y del denominado big data, “facilitando una actuación inmediata en caso de una puntual incidencia y reduciendo, por tanto, el tiempo de respuesta”.

La compañía explica en el mismo comunicado que “estas medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión aprobado por la Junta de Andalucía”. “Unas inversiones que tienen como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución”, ha añadido.

El Ayuntamiento ha subrayado en reiteradas ocasiones que esta nueva subestación eléctrica ubicada en la zona conocida como La Loma mejorará el suministro de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios