Costa Noroeste

En marcha las obras de la futura subestación eléctrica de Chipiona

  • Los trabajos proyectados en el antiguo vertedero de La Loma tienen un coste de más de 2,15 millones de euros.

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, en su comparecencia sobre la futura subestación eléctrica de La Loma.

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, en su comparecencia sobre la futura subestación eléctrica de La Loma.

El Ayuntamiento de Chipiona ha informado del inicio de las obras de ampliación de la subestación eléctrica de La Loma, destinadas a mejorar el suministro de Chipiona con una inversión de Endesa que supera los 2,15 millones de euros.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Luis Mellado, ha explicado que estos trabajos constituyen “un paso muy importante para la localidad, ya que, además, de la mejora que se producirá en el suministro, permitirá completar el sellado del antiguo vertedero”, tal y como ha solicitado el Consistorio a la compañía.

Las obras se llevarán a cabo en una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y tienen con un plazo de ejecución de 18 meses. Han comenzado con “trabajos de movimientos de tierra para el vaciado necesario a fin de que la instalación se levante sobre una placa de hormigón que permita el sellado de toda la parcela”.

El sellado del vertedero deja la zona inutilizada durante 30 años y, al ser inservible para otra actividad, creemos que es muy oportuno haberle encontrado este destino”, ha manifestado.

Mellado ha recordado que “este proyecto data de 2006 y, por fin, ahora logramos que empiece a hacerse realidad”. Está previsto que en abril de 2023 acaben las obras y “comiencen las pruebas”.

El delegado responsable del área ha destacado que “con la ejecución de este proyecto se obtienen tres logros de gran importancia: disponer de un flujo de energía eléctrica de más calidad y con mejores condiciones de seguridad, tener garantías de que no va a haber problemas en cuanto al suministro para futuros desarrollos urbanísticos y conseguir poner en valor los 40.000 metros de terreno del antiguo vertedero de La Loma con posibles instalaciones de energía fotovoltaica, ya que no se puede destinar ese terreno a otras actividades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios