Costa Noroeste

Elecciones Municipales 2023 Trebujena: IU busca repetir mayoría con un nuevo candidato

El candidato de IU y actual alcalde de Trebujena, Ramón Galán, en un acto de esta campaña electoral.

El candidato de IU y actual alcalde de Trebujena, Ramón Galán, en un acto de esta campaña electoral.

IU afronta unas nuevas elecciones municipales en Trebujena con una lista que encabeza Ramón Galán, alcalde desde abril de 2022 tras la dimisión del también izquierdista Jorge Rodríguez. Se trata, pues, de sus primeros comicios como aspirante a la Alcaldía, lo que supone todo en reto en esta localidad que viene sumando mayorías absolutas desde hace muchos años.

Enfrente tiene a Miguel Guerra, alcaldable del PSOE que repite liderazgo en la candidatura alternativa. Se ve con serias posibilidades de protagonizar un vuelco electoral este domingo. Hace cuatro años la diferencia entre IU y el PSOE fue de 200 votos.

Entonces no obtuvo representación el PP, que en esta ocasión vuelve a presentarse con Juan Leal de candidato. Los populares, que perdieron su único edil en 2015, pretenden entrar de nuevo en el Ayuntamiento.

A diferencia de 2019, Vox sí participa en estos comicios, siendo su candidato a la Alcaldía Francisco Javier Mateos. Así las cosas, el electorado conservador de Trebujena también tiene más de una opción política.

Por lo demás, Podemos, que en las pasadas elecciones locales se presentó sin éxito, no tiene candidatura en esta cita con las urnas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios