Costa Noroeste

Elecciones Municipales 2023 Rota: El PSOE aborda con el sector de la construcción e inmobiliario el plan del casco histórico

El encuentro del alcaldable del PSOE de Rota con profesionales del sector.

El encuentro del alcaldable del PSOE de Rota con profesionales del sector.

El alcaldable del PSOE y actual regidor de Rota, Javier Ruiz, y otros integrantes de la candidadura socialista, mantuvieron un encuentro con “un nutrido grupo de promotores, profesionales del sector de la construcción e inmobiliario”, según ha destacado el Partido Socialista al informar del contenido del mismo.

Ruiz, que subrayó “la importancia del sector inmobiliario y de la construcción como motores clave para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad”, presentó “un conjunto de propuestas encaminadas a agilizar los trámites burocráticos para la promoción de proyectos y un desarrollo urbanístico sostenible”, al tiempo que informó de cuestiones relativas al Plan Especial de Protección del Casco Histórico, resaltando que “ha sido uno de los logros de esta legislatura”.

Los profesionales del sector plantearon cuestiones como la promoción de “vivienda asequible” y el fomento del “uso residencial” de las viviendas del centro como “vía de impulso económico y revitalización del casco histórico”. A este respecto, Ruiz, manifestó que el citado plan especial es “una herramienta imprescindible cuya eficiencia y necesidad empezará a descubrirse ahora”.

Ruiz se comprometió a “seguir impulsando políticas que fomenten la inversión y el desarrollo urbanístico sostenible y, sobre todo, la vivienda de promoción pública a la que tengan acceso los jóvenes para dinamizar la zona del casco histórico, siempre en estrecha colaboración con el sector”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios