Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Crisis del coronavirus

Desescalada: Los bares de Sanlúcar no abrirán hasta junio

  • La mesa de hostelería de la asociación empresarial Apysan acuerda mantener los establecimientos cerrados “hasta analizar la evolución de la desescalada una vez iniciada la fase 2, así como la postura del Gobierno central a partir del próximo 25 de mayo”. 

Los negocios de hostelería de Sanlúcar prevén abrir "a partir del mes de junio", según ha anunciado Apysan.

Los negocios de hostelería de Sanlúcar prevén abrir "a partir del mes de junio", según ha anunciado Apysan.

Los negocios de hostelería sanluqueños prevén abrir de nuevo sus puertas “a partir del mes de junio, aunque aún no hay fecha concreta decidida”, según ha informado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan).

En una reunión celebrada por vía telemática, la mesa de hostelería de este colectivo, que reúne a “buena parte” de los profesionales del sector en la localidad, ha acordado “no abrir sus establecimientos hasta analizar la evolución de la desescalada una vez iniciada la fase 2, así como la postura del Gobierno central a partir del próximo 25 de mayo”.  

Apysan ha explicado que “la hostelería sanluqueña esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a la pandemia del Covid-19 antes de volver a abrir de nuevo sus puertas”. “Queda claro que la incertidumbre del sector es la piedra de toque en estos momentos en los que se ha optado por esperar al devenir de la crisis del coronavirus”, ha manifestado.

La asociación empresarial ha señalado que “desde el inicio de la fase 1, pocos establecimientos hosteleros de Sanlúcar han abierto sus puertas”. “Se estima que entre un 10 y un 15% ha optado por la apertura, mientras que el resto permanece cerrado y a verlas venir”, ha precisado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios