DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus Desescalada en Sanlúcar: La fase 1 arranca con el 80% de los bares cerrados

  • En el inicio de esta etapa del plan oficial hacia la “nueva normalidad” han abierto el 75% de los comercios y el 20% de los negocios de hostelería, según ha informado la asociación empresarial Apysan.

Una cafetería de la céntrica calle Ancha de Sanlúcar, abierta este lunes por la mañana. Una cafetería de la céntrica calle Ancha de Sanlúcar, abierta este lunes por la mañana.

Una cafetería de la céntrica calle Ancha de Sanlúcar, abierta este lunes por la mañana.

La fase 1 de la desescalada ha comenzado en Sanlúcar con el 80% de los bares cerrados, pues únicamente han reanudado su actividad de cara al público el 20% de los negocios de hostelería de la ciudad, según ha informado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), que está manteniendo reuniones con el sector para abordar la situación.

En lo que se refiere a los comercios, de acuerdo con los datos del colectivo empresarial, los establecimientos que han optado por abrir en el inicio de esta etapa del plan oficial hacia la “nueva normalidad” suman el 75% del conjunto de los negocios.

La afluencia de personas es creciente en las zonas comerciales de la ciudad conforme avanzan las jornadas, reflejando ciertamente que el comienzo de la desescalada ha generado una sensación de alivio en la población después de casi dos meses de confinamiento, pese a que las autoridades y los expertos siguen recomendando que no hay que bajar la guardia. Este lunes, jornada inicial de la fase 1, se ha podido comprobar en las terrazas de los primeros bares que han abierto en la crisis del coronavirus.

En estos días, el Ayuntamiento está informando a los hosteleros de la localidad sobre cuestiones como el aforo máximo autorizado en las terrazas (50%), los metros permitidos para sus negocios y el número de mesas que pueden utilizar para cumplir las medidas de seguridad establecidas por el Estado.

Además, el Consistorio sanluqueño recuerda a los autónomos que existen subvenciones municipales destinadas a la adaptación de los locales de sus establecimientos a la nueva normativa para “las empresas con más de tres años de antigüedad y que en los últimos tres años no hayan solicitado ayudas para la creación o consolidación de empresas”.

En relación a los comercios, el Ayuntamiento ha comunicado que este lunes han sido “muchos” los negocios que han abierto de nuevo “con las restricciones y las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias en esta primera fase de la desescalada”.

“Muchos de ellos venían trabajando ya con la venta a domicilio, lo que ha permitido que una parte de la actividad comercial se mantuviera en estas últimas semanas, mientras que otros han esperado a este lunes para levantar las persianas”, ha explicado el Cabildo recordando su campaña de apoyo al comercio local.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que este miércoles no se instalará el mercadillo ambulante conocido como Los Gitanos, porque “los vendedores no quieren abrir con el aforo permitido en esta fase”. 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios