DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estado de alarma Coronavirus Sanlúcar: Los restaurantes de Bajo de Guía, sin fecha de reapertura

  • Apysan afirma que “las medidas establecidas por el Gobierno central dentro de la ‘nueva normalidad’ en el proceso de desescalada no convencen a los hosteleros”.

Trabajos municipales de desinfección en la zona sanluqueña de Bajo de Guía. Trabajos municipales de desinfección en la zona sanluqueña de Bajo de Guía.

Trabajos municipales de desinfección en la zona sanluqueña de Bajo de Guía.

Los restaurantes y demás negocios del sector hostelero de Bajo de Guía han decidido no abrir sus puertas “por el momento”, dadas las condiciones planteadas para la desescalada en el estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus, según ha informado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan).

El colectivo patronal señala en un comunicado que los establecimientos de este emblemático enclave gastronómico de la ciudad no reanudarán su actividad “por el momento”, apuntando que “todo indica que no será de forma inminente”.

“Esta es la decisión adoptada de forma unánime por los miembros de Apysan, dado que las medidas establecidas por el Gobierno central dentro de la ‘nueva normalidad’ en el proceso de desescalada no convencen a los hosteleros, ya que reabrir los establecimientos supondría un desequilibrio notorio entre los gastos que ello conllevaría y la previsión de ventas, máxime cuando todo indica que el buen tiempo, propio de estas fechas, ya se ha instalado en nuestra zona, pero sin contar con la afluencia de visitantes de otras provincias, dadas las circunstancias del proceso de desescalada”, ha explicado.

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios