Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Un deportista de Chipiona llega exhausto a la orilla tras enfrentarse al fuerte viento de 'Ciarán' en la playa de Regla

El deportista, completamente exhausto, en la orilla de la playa.

El deportista, completamente exhausto, en la orilla de la playa.

'Ciarán' dejó en la provincia pocas lluvias pero un mar especialmente enrarecido. Con alerta amarilla en todo el litoral gaditano, los fenómenos costeros adversos iban a complicar mucho la navegación. En este contexto, un deportista de Chipiona tuvo serias dificultades para regresar a la orilla después de haber estado practicando deporte acuático en la playa de Regla del municipio gaditano.

El hombre, de unos 40 años de edad, pudo alcanzar la orilla gracias a su forma física aunque llegó totalmente exhausto, lo que obligó a activar a los servicios del 061 por la situación de mareo e indisposición que presentaba.

Desde el perfil de la Policía Local de Chipiona llaman a la prudencia antes de realizar una actividad física sobre la necesidad de predecir o estar pendientes del tiempo que hará, especialmente con fenómenos meteorológicos adversos como ocurrió con 'Ciarán'.

'Domingos', la próxima borrasca que llegará a la Península

'Domingos' es la cuarta borrasca de la temporada y que será la causante del mal tiempo este fin de semana. Aemet espera precipitaciones en la provincia de Cádiz aunque por el momento no ha activado ninguna alerta por este motivo.

Las previsiones es que en la provincia la meteorología empeore el sábado, con precipitaciones durante toda la jornada y con una probabilidad que aumenta al 100% en la tarde noche. En la Sierra de Grazalema, además del sábado, se esperan algunas lluvias este viernes, mientras que en la Bahía se esperan cielos nublados.

A partir del domingo, la borrasca se irá alejando. La próxima semana parece que predominará un tiempo anticiclónico y más estable con días más despejados en el sur y con lluvias acotadas sobre todo a Galicia y Comunidades Cantábricas.

Las temperaturas estarán en la Bahía de Cádiz y en la mayoría de la provincia de entre los 15 /21 grados el fin de semana y con 6 grados de mínima en zonas de la Sierra de Cádiz Los vientos en calma que propiciaran las primeras heladas nocturnas de la temporada fuera de zonas de montaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios