Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Primera Vuelta al Mundo

Coronavirus Sanlúcar: El V Centenario sigue vivo

  • El Gobierno central ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2022 la declaración de la efeméride como “acontecimiento excepcional de interés público”.

Una instantánea de la celebración del V Centenario en Sanlúcar el pasado mes de septiembre.

Una instantánea de la celebración del V Centenario en Sanlúcar el pasado mes de septiembre. / Fito Carreto (Sanlúcar)

El Consejo de Ministros ha aprobado en su última reunión ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la declaración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo como “acontecimiento excepcional de interés público”, cuya vigencia finalizó el 20 de septiembre del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Gobierno local ha mostrado su “satisfacción” por esta decisión del Ejecutivo central en el marco de las “medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto-ley que en su disposición adicional cuarta recoge esa medida que prolonga en el tiempo “la posibilidad de aplicar beneficios fiscales a actividades y proyectos” vinculados a la efeméride.

Para el Consistorio sanluqueño, esta ampliación pone de manifiesto que “el Gobierno vuelve a refrendar su compromiso con Sanlúcar apoyando la celebración del V Centenario”.

El alcalde sanluqueño, Víctor Mora, ha destacado en un mensaje difundido a través de las redes sociales que se trata de “una buena noticia” para la ciudad, “más aún ante la situación que estamos viviendo, aunque lo estamos consiguiendo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios