Balance municipal

Coronavirus Sanlúcar: El alcalde reclama a la Junta “un paquete de ayudas para las empresas”

  • Víctor Mora asegura que los “presupuestos municipales” para hacer frente a la pandemia “ya están agotados porque el Ayuntamiento no ha recibido ni un euro de las administraciones”.

El alcalde de Sanlúcar, durante la emisión en directo del último pleno municipal.

El alcalde de Sanlúcar, durante la emisión en directo del último pleno municipal.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha manifestado que las medidas que se han adoptado de restricciones horarias y de movilidad para frenar la propagación del Covid-19 “deberían ir acompañadas de un paquete de ayudas para paliar la situación económica de las empresas”.

Mora ha destacado que “en lo que respecta al Ayuntamiento, en el momento en el que se decretó el confinamiento en marzo pasado nos pusimos a trabajar y sacamos adelante los 400 euros de ayudas directas para las pymes, pusimos en marcha un plan de empleo municipal dotado de 625.000 euros y reforzamos los servicios sociales”. “De las 1.500 ayudas que hemos concedido hasta ahora en Servicios Sociales, un millar fueron en esa época”, ha precisado.

De la gestión municipal, el regidor sanluqueño ha subrayado igualmente que “en el ámbito empresarial se agilizaron los pagos de las facturas a los proveedores y en este periodo se ha abonado ya más de 5,5 millones de  euros a empresas”.

“A todas estas iniciativas, muchas de ellas con el acuerdo de todos los grupos municipales, hay que añadir el coste de las medidas de seguridad e higiene de los centros escolares, los controles policiales y otras medidas Covid llevadas a cabo en la ciudad, lo que ha supuesto que los presupuestos municipales ya estén agotados, porque no hemos recibido ni un euro de las administraciones”, ha afirmado.

En este sentido, el alcalde ha añadido que “es hora de que las administraciones se vuelquen, porque nosotros hemos hecho lo que hemos podido con lo que hemos podido”. “Se han aprobado los ERTEs, se han ampliado los subsidios, se ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital, pero las nuevas medidas de la Junta deberían haber llegado acompañadas de un paquete de ayudas a las empresas para paliar la situación”, ha señalado.

Mora ha insistido en “la necesaria lealtad y colaboración institucional para luchar contra la pandemia y la situación que genera”. Argumenta que desde el pasado 30 de octubre “Sanlúcar viene siendo objeto de un cerramiento perimetral en base a una serie de parámetros y ahora que se cumplen los días decretados nos gustaría conocer si esta medida ha surtido efecto o no entre la ciudadanía”. De ahí que también pida a la Junta “transparencia, información, para saber si los esfuerzos que entre todos estamos haciendo han tenido efecto positivo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios