Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

IU llevará al Pleno de Sanlúcar la crisis de los hosteleros y comerciantes

  • Propone medidas municipales como “la exención de la tasa de ocupación de la vía pública hasta que la situación se normalice” y “la flexibilización del pago del IBI”.

David González, concejal de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

David González, concejal de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

IU ha registrado una moción al Pleno municipal de Sanlúcar planteando que “el Ayuntamiento ponga en marcha medidas de apoyo a la hostelería, el pequeño comercio y las micropymes, debido a la grave situación que están atravesando por las nuevas restricciones establecidas para frenar la curva de contagios por Covid”.

El concejal izquierdista David González ha explicado que esta formación política propone “la exención de la tasa de ocupación de la vía pública hasta que la situación se normalice, la inclusión de una partida de 250.000 euros para la dinamización comercial y turística en todo el término municipal, la flexibilización del pago del IBI e impuestos municipales de locales vinculados a la actividad comercial, la retirada de la tasa de basura, y ayudas de 400 euros para alquiler y de 200 euros para el pago de suministros”. “No sólo se puede esperar a las medidas de apoyo que establezca el Gobierno central. Es necesario iniciar lo antes posible acciones para apoyar a este sector”, argumenta.

IU respalda las medidas frente a la pandemia por considerar que “la salud de los ciudadanos es lo más importante”, si bien asegura que “las últimas restricciones basadas en el cierre perimetral de los municipios andaluces y los nuevos horarios de cierre establecidos están provocando unas pérdidas económicas muy preocupantes en el sector hostelero de Sanlúcar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios