Empresas

Coronavirus: El Ayuntamiento de Sanlúcar atiende a unos 40 autónomos y pymes

  • Desde el inicio de la crisis del coronavirus ha abonado dos millones de euros a proveedores.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en una videoconferencia.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en una videoconferencia.

Unos 40 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de Sanlúcar han utilizado hasta ahora el servicio de atención de consultas habilitado por el Ayuntamiento, según ha informado el Gobierno local destacando la “buena acogida” que ha tenido el mismo en su primera semana de actividad.

Se trata de una línea telefónica de la Delegación Municipal de Fomento, cuyo número es 956 380104, para atender “dudas y consultas” de pymes y autónomos de la localidad con ocasión de la crisis del coronavirus. “En los primeros cinco días se han recibido unas 40, atendiéndose incluso a vecinos de otras localidades que no disponen de información por parte de sus ayuntamientos”, ha subrayado el Gobierno de la ciudad.

“Las consultas planteadas han sido de distinta índole, siendo la información más requerida la relativa de las ayudas municipales, además de, por ejemplo, solicitudes de certificados de empadronamiento, deudas con la Seguridad Social, certificados digitales, ayudas de la Junta de Andalucía, ayudas por alquileres, Servicios Sociales y demás”, ha explicado.

Este servicio está operativo de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde. Aparte del número de teléfono indicado, está disponible la dirección de correo fomentodeempresas@gmail.com y se ha incorporado a la página web municipal, www.sanlucardebarrameda.es, un apartado específico para pymes y autónomos que se actualiza “diariamente”.

En otro orden de cosas, el Gobierno local ha informado que desde el inicio de la crisis el Ayuntamiento ha pagado a sus proveedores, “la mayoría pymes y comercios locales”, un total de dos millones de euros para “proporcionar liquidez a las empresas”. A este respecto, ha precisado que la semana pasada “se agilizó el pago de 700.000 euros”.

Satisfacción del alcalde

En cuanto a la evolución de la situación en la ciudad, el alcalde, Víctor Mora, ha manifestado que “en Sanlúcar estamos trabajando todos juntos y muy unidos, gobierno y oposición, se están haciendo propuestas y se estudian las que son viables”. “Espero que ese espíritu de lealtad y de unión se contagie”, ha añadido entre críticas a la Junta de Andalucía por cuestiones como la polémica suscitada en torno a la difusión de los casos positivos de coronavirus por municipios. 

El regidor sanluqueño ha agradecido públicamente “la actitud responsable que han demostrado los ciudadanos este pasado fin de semana en las salidas controladas de los menores”. “Dimos un ejemplo, no hubo ninguna incidencia. Yo sí me puedo sentir orgulloso como alcalde de Sanlúcar, porque estamos cumpliendo a rajatabla y estamos demostrado nuestra responsabilidad como sociedad, siendo un ejemplo a nivel provincial. Todo esto nos hará fuertes como sociedad y fuertes como pueblo”, ha aseverado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios