Tal y como estaba previsto, la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur) ha celebrado una concentración junto a la sede del Ayuntamiento que se encuentra en la Plaza de Andalucía para demandar al Consistorio ayudas y la exención de impuestos municipales para los establecimientos de hostelería, los comercios y demás empresas y autónomos de la localidad ante la crisis generada por la pandemia.
El presidente del colectivo, Sebastián Tirado, ha intervenido junto a una pancarta que exhibía el lema ‘Ayuntamiento, mójate… ¡¡Nos hundimos!!’. Además de criticar la falta de medidas de apoyo de la Administración local a los sectores afectados, incluidos el agrícola, el pesquero y el turístico, Tirado ha reclamado que el respaldo manifestado por todos los grupos políticos de la Corporación municipal se concrete en la sesión plenaria que se celebrará este jueves.
Antes de la concentración, El alcalde, Luis Mario Aparcero, anunció en la radio-televisión municipal que el orden del día del pleno aludido incluye dos propuestas de ayudas. Argumentó que el Ayuntamiento soporta una deuda muy elevada y está sujeto a un plan de ajuste que limita sus gestiones. En este sentido, afirmó que el Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía “las competencias para poder otorgar subvenciones directas al comercio”. Aparcero estuvo presente en la protesta.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios