Sanlúcar

Cs celebra la ayuda de casi 75.000 euros de la Junta para "reforzar la dependencia"

  • El partido naranja destaca que la subvención autonómica permitirá al Ayuntamiento "contratar a nuevos trabajadores sociales para proporcionar asesoramiento a los ciudadanos, así como para elaborar un Programa Individual de Atención”. 

El primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Javier Gómez Porrúa.

El primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Javier Gómez Porrúa.

Ciudadanos (Cs) ha celebrado hoy que la Junta de Andalucía destinará “próximamente” cerca de 75.000 euros al Ayuntamiento de Sanlúcar para “reforzar los servicios sociales comunitarios” en materia de dependencia.

Su portavoz, Javier Gómez Porrúa, ha destacado que dicha ayuda permitirá “contratar a nuevos trabajadores sociales para proporcionar asesoramiento a los ciudadanos, así como para elaborar un Programa Individual de Atención”.

El también primer teniente de alcalde ha explicado que “tras las continuas peticiones a los organismos pertinentes por la falta de ayudas a municipios de más de 20.000 habitantes, el Gobierno andaluz ha aprobado destinar 1,4 millones de euros a la Diputación de Cádiz y a 15 ayuntamientos que no se amoldaban a las condiciones de la institución provincial”, cifra que incluye la partida aludida para el Consistorio sanluqueño.

Gómez Porrúa ha criticado que “la parálisis en la concesión de las prestaciones para personas dependientes deriva de la dejadez del anterior Gobierno andaluz”, destacando las “nuevas soluciones” aportadas por el actual Ejecutivo autonómico.

En términos generales, ha subrayado la “sinergia existente” entre el Ayuntamiento y la Junta para “buscar soluciones realistas a los problemas existentes en Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios