Sanlúcar

El Ayuntamiento recupera el “ritmo” administrativo tras el “parón” de la pandemia

  • El alcalde informa que esta semana comienzan diferentes actuaciones de mejora que suponen una inversión de más de un millón de euros.

El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.

El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad.

El Gobierno local de Sanlúcar ha informado que “tras el largo parón administrativo provocado por la pandemia, el Ayuntamiento ha recobrado la normalidad y con ello la puesta en marcha de los mecanismos que permiten realizar contrataciones y otros actos administrativos”.

En este sentido, el alcalde, Víctor Mora, ha comunicado que “esta semana comienzan diferentes actuaciones de mejora en la ciudad que habían quedado paralizadas y que suponen una inversión de más de un millón de euros”. “Con la pandemia se paralizaron por ley todas las contrataciones y hasta ahora no hemos podido recuperar el ritmo. Y ya hemos realizado los contratos para abordar aspectos que necesita la ciudad en jardinería, asfaltado y mantenimiento de fuentes”, ha explicado.

Mora ha precisado que, por un lado, “se ha adjudicado un contrato bianual, o hasta que se agote la partida, de 300.000 euros, para asfaltado”, con el objetivo de “completar la labor que llevan a cabo los funcionarios municipales”.

Igualmente, el Consistorio ha firmado un contrato de más de 200.000 euros para alquiler de maquinaria para trabajos relacionados con jardinería, poda y pequeñas reparaciones de albañilería”, además de haber adjudicado el servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales.

“Estos trabajos se completan con las obras previstas en los fondos Covid, con un importe superior a los 200.000 euros, para la mejora del vial rodado de La Calzada de la Duquesa y la calle Santiago”, ha añadido el alcalde, que ha anunciado, además, que “en estos días se firmará un contrato que permitirá el pintado de la señalización vial horizontal”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios