Feria de la Manzanilla

La Feria de Sanlúcar se inaugurará con un espectacular alumbrado

  • El encendido de las portadas y la iluminaria a las 22:00 horas dan el pistoletazo de salida a la fiestas en honor a la manzanilla

  • El recinto ferial y los 'cacharritos' estarán abiertos desde las 12:00 horas

  • Guía de la Feria de Sanlúcar

Feria de la Manzanilla de Sanlúcar.

Feria de la Manzanilla de Sanlúcar. / Julio González

La Feria de la Manzanilla de la localidad de Sanlúcar de Barrameda es una de las fiestas más populares y reconocidas dentro del panorama provincial y regional. Durante cinco días, desde este martes 28 de mayo hasta el próximo domingo 2 de junio, miles de personas disfrutarán en pleno centro de la localidad de una feria dedicada al popular vino de esta ciudad, la manzanilla.

Desde las 12:00 horas del mediodía, el recinto ferial, ubicado en la Calzada de la Duquesa Isabel, abrirá para dar la bienvenida a los más feriantes e impacientes habitantes. Si bien, oficialmente no arrancará la feria hasta el alumbrado, que está previsto para las 22:00 horas con un acto de inauguración por parte de la Corporación municipal y los miembros de la caseta Aquí tamo nojotro, primer premio de la Feria de la Manzanilla 2023. A dicha hora está fijado que se alumbren ambas portadas, cada una en un extremo de la mencionada Calzada, además de los 700.000 puntos LED que ha dispuesto el Ayuntamiento para un mayor ahorro energético.

El formato no varia mucho con respecto a la pasada edición, donde sí se introdujeron algunos cambios en el plano del recinto para mejorar el espacio y montaje de las 61 casetas. De este modo, habrá el mismo número de casetas instaladas en el ferial, incluyéndose además este año la cobertura de la zona de cocinas, como una de las novedades de esta edición.

Por otro lado, la apertura de las atracciones también será este mismo martes, ubicadas en la explanada de la avenida de Las Piletas. Habrá un total de 34 cacharritos para el disfrute de los más pequeños. Cabe destacar que este miércoles será el Día del Niño en la Feria de la Manzanilla, por lo que podrán disfrutar de precios reducidos en todas las atracciones y puestos de ocio en las avenidas de Bajo de Guía, Las Piletas, Calzada de la Duquesa Isabel y Estación.

A partir del miércoles se pondrá en marcha una amplia programación donde la diversión está asegurada en esta fiesta donde no faltarán las atracciones ni las actuaciones en las casetas ni los paseos de caballos. El real este año incorpora una serie de medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad con un amplio dispositivo de seguridad y el refuerzo del transporte público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios