Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Transición Ecológica de Rota actúa en la zona de pinares dañada por los temporales

Operarios trabajan en la zona de pinares afectada por los temporales.

Operarios trabajan en la zona de pinares afectada por los temporales.

La Delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rota está actuando en la zona de pinares que fue afectada por los temporales de este mes de otoño, sumados al tornado que causó destrozos en la localidad en diciembre del año 2022. La delegación informa que el objetivo de estas actividades es la de recuperar parte de la masa forestal que se perdió por estas inclemencias meteorológicas.

Los trabajos fueron supervisados por el delegado Pablo Gómez durante la mañana de este martes, centrándose en la replantación de ejemplares de árboles autóctonos de pino, encina y araar, una especie esta última en peligro de extinción que se está reintroduciendo en los pinares por su fuerte resistencia a la sequía. Además, también se están plantando arbusto y matorral autóctono como retama, romero o lentisco.

Teniendo en cuenta que el espacio afectado coincide con el lugar donde se celebra la tradicional romería de San Isidro, el delegado municipal quiso visitar la zona con el hermano mayor de San Isidro para compatibilizar la plantación con el uso de este espacio durante esta tradicional fiesta de nuestra localidad. 

Esta actuación da continuidad a los trabajos que el Ayuntamiento de Rota ya realizó en esta misma zona con brigadas del INFOCA para limpiar este espacio y retirar los pies de los árboles caídos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Rota apunta que "continúa actuando en la mejora y protección de los pinares, donde también está trabajando con la Junta de Andalucía en intervenciones de mejora de este espacio verde tan importante para la ciudad, para garantizar las mejores condiciones de estos pinares y favorecer así todas las ventajas medioambientales asociadas a las masas forestales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios