Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Un tornado causa destrozos en Rota

Un tornado provoca destrozos a su paso por Rota.

El Ayuntamiento de Rota está movilizando recursos y personal para actuar en las zonas afectadas por un tornado que esta madrugada ha atravesado la ciudad.

Sobre las tres de la madrugada pasó por el entorno del recinto ferial y la zona de los nuevos suelos de la ciudad, provocando “importantes y cuantiosos desperfectos materiales en viviendas, vehículos, espacios públicos e instalaciones municipales”, aunque afortunadamente no ha habido daños personales, según ha informado el Consistorio.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil fueron los primeros en recibir el aviso y personarse en las zonas afectadas, donde desde hace horas el Ayuntamiento también ha movilizado a personal de distintas delegaciones como Limpieza, Parques y Jardines y Servicios Municipales, que trabajan para restablecer la normalidad retirando árboles, ramas y señales de tráfico caídas en la vía pública y demás elementos del mobiliario urbano que han resultado dañados, así como para delimitar las zonas afectadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz; el primer teniente de alcalde Daniel Manrique; la delegada municipal de Protección Civil, Luisa Fernández; y el concejal de Servicios Municipales, Jesús López, han estado desde la madrugada en las zonas más afectadas junto con el jefe de Policía Local y el responsable de Protección Civil para coordinar los trabajos y movilizar todos los servicios, recursos y personal municipal necesario ante esta situación.

La zona de eucaliptos situada frente al recinto ferial, el propio recinto ferial y algunas de las casetas fijas, las pistas de pádel ‘Francisco Javier Zafra’, calles y avenidas del entorno de los nuevos suelos y algunas viviendas de toda esta zona o la gasolinera BT han sido algunos de los puntos que se han visto afectados por este tornado.

El Ayuntamiento ha comunicado que “en cualquier caso, en estos momentos todos los esfuerzos se centran en actuar sobre el terreno para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad, por lo que aún no se han podido evaluar los daños materiales que ha causado este tornado”.

La Policía Local también ha informado de lo sucedido comunicado que el tornado ha derribado árboles y vallas, ha volcado coches y ha roto cristales y señales de tráfico”. “Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales”, añade en un comunicado en el que señala que la Policía Local y Protección Civil continúan trabajando en las zonas afectadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios