Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Transición Ecológica retira especies invasoras de una zona de los pinares de Rota

El delegado observa los trabajos de retirada de especies invasoras.

El delegado observa los trabajos de retirada de especies invasoras.

La Delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo una serie de actuaciones en una de las zonas de pinares en las que están retirando especies invasoras. Esta medida llega debido a que dicho espacio resultó afectado hace diez años por un incendio.

El delegado municipal del área, Pablo Gómez, explicó que la intervención se centra en una zona de especial importancia situada junto a la franja del cordón dunar de la playa, donde se perdieron numerosos ejemplares de pinos durante el mencionado incendio, y donde es fundamental eliminar las especies invasoras para impulsar el crecimiento y la correcta evolución de las autóctonas.

En este sentido, tal y como reiteró el delegado, los enebros costeros, las sabinas y otras especies con las que se reforestó este punto del pinar se beneficiarán de la retirada de las especies invasoras que se está llevando a cabo. Esta actuación se completará con otras actuaciones de limpieza, podar y reforestación que se han iniciado y se continuará llevando a cabo en distintos puntos del pinar.

Para finalizar, el delegado de Transición Ecológica llamó a la colaboración de todos los ciudadanos en el cuidado y respeto de los pinares de nuestra ciudad, “un pulmón verde que requiere de la implicación de todos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios