Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Proclamado el Cortejo Real en la presentación de la campaña de Navidad 2023

Proclamado el Cortejo Real en la presentación de la campaña de Navidad 2023

Proclamado el Cortejo Real en la presentación de la campaña de Navidad 2023

La campaña de Navidad del 2023 en Sanlúcar de Barrameda tuvo su presentación el pasado viernes en el auditorio municipal Manolo Sanlúcar. En dicho acto, se explicaron las distintas actividades que tendrán lugar en la localidad sanluqueña durante el mes de diciembre y enero, además de darse a conocer el Cortejo Real de la cabalgata del día 6 de enero. La alcaldesa, Carmen Álvarez, acompañada del delegado municipal de Fiestas, Francisco Pizarro, asistió a la gala y agradeció “el compromiso y la dedicación de todos los presentes para celebrar con éxito estas fiestas”.

Rafael Franco Cotán es el autor de la fotografía del cartel de Navidad, que también vio luz por primera vez en el transcurso del acto, así como el nombramiento de Carmen Ortega como pregonera. El punto álgido de la gala se dio con la siempre esperada proclamación del Cortejo Real que tendrá el honor de recorrer las calles de la localidad el próximo 6 de enero, Día de Reyes. Melchor será Juan de Dios Pérez Pozo, hombre importante en la hostelería sanluqueña. El Rey Gaspar será encarnado por el recién retirado de los terrenos de juegos Manuel Agudo Durán, más conocido por todos como Nolito, que en equipos como el Celta de Vigo, Manchester City, Sevilla F.C. y en la selección española, ha cosechado una carrera llena de éxitos. Baltasar, por su parte, será Estefanía Ruiz, un ejemplo de trabajo en la Orden de los Reyes Magos.

También tomaron el testigo como Estrella de Oriente, Marta Romero, la única marinera de Sanlúcar y el Cartero Real, que será encarnado por Mauricio Yuste, un experimentado artista de la Asociación de Belenistas San Lucas.

El 1 de diciembre es el día señalado para el encendido de las luces de Navidad, y hasta el 6 de enero, día de la Cabalgata, habrá un gran repertorio de actividades solidarias y festivas. El 7 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal en la Biblioteca Rafael Pablos. El día 15 habrá talleres para los niños en muchos puntos de la ciudad, y el 23 de diciembre será el mítico concierto de Navidad a cargo de la Asociación Filarmónica de la Banda de Música Julián Cerdán.

Una vez pasado el día de Navidad, se pondrán en marcha las actividades relacionadas con los Reyes Magos. En este sentido, todos los niños de la ciudad podrán visitar al Cartero Real en la Biblioteca Municipal el 2,3 y 4 de enero para dejar sus cartas.

La alcaldesa manifestó el compromiso del Ayuntamiento “con los servicios sociales para que ningún niño o niña de Sanlúcar se quede sin juguetes y para que ninguna familia pase necesidad en estas fechas tan señaladas”. Del mismo modo, aseguró que desde la institución que preside “trabajaran mano a mano con todas las asociaciones y entidades colaboradoras para que los sanluqueños y sanluqueñas puedan disfrutar de una Navidad Mágica en su ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios