Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Detenido en Rota un menor por lesiones graves con arma blanca durante una reyerta entre familias

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a un menor de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca.

El hecho se produjo a consecuencia de una reyerta entre dos familias o clanes en la calle Zorrilla del municipio y generaron cierta alarma social, dado que tuvieron lugar en la vía pública y en presencia de los viandantes. La víctima fue trasladada al Hospital de El Puerto Santa María, donde continúa ingresado.

Tras acudir al lugar unidades de Policía Local y Policía Nacional, esta última se hizo cargo a través del Grupo Operativo de Policía judicial, iniciándose las investigaciones pertinentes al objeto de esclarecer los hechos y proceder a la localización y posterior detención de la persona responsable.

La detención del agresor se produjo tres horas después, a través de un operativo mixto compuesto por policías adscritos a Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, que se estableció al efecto, para dar respuesta inmediata a la situación creada.

Se continúa con la instrucción de diligencias por parte de Policía Nacional, que culminarán con la puesta a disposición del agresor ante la Fiscalía de Menores.

A prisión dos 'tironeros' de Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional ha culminado una relevante actuación en  Sanlúcar de Barrameda, provocada por la actuación de dos personas que durante el mes de octubre cometieron hasta tres robos con violencia, por la modalidad del 'tirón', empleando una motocicleta previamente robada. Los hechos provocaron la inmediata activación de los dispositivos Policiales, al tratarse de víctimas de elevada edad, que sufrieron lesiones como consecuencia del ataque.

En uno de los casos, los agentes tuvieron que asistir a una mujer de avanzada edad asaltada que cayó al suelo, sufriendo lesiones de diversa consideración. Una vez en el lugar, se entrevistan con la requirente, quien aportó características de los autores y del ciclomotor empleado que fueron decisivas para el buen fin de la investigación. Uno de los efectos sustraídos fue el teléfono móvil que portaba. En esta ocasión, los avances tecnológicos sirvieron de apoyo a la investigación Ppolicial, permitiendo localizar, recuperar y devolver a su legítima propietaria el teléfono sustraído, así como aportar relevantes datos sobre la autoría del robo gracias a una grabación que pudo recuperarse del dispositivo.

Los autores utilizaron la misma motocicleta en los tres robos, concretamente un ciclomotor que robaron en una barriada de la ciudad y pintaron para evitar su localización por la Policía. La misma ha sido recuperada por efectivos de Seguridad Ciudadana y devuelta a su dueño.

En ese estado de las actuaciones, se inició por parte de la Brigada de Policía Judicial un dispositivo de búsqueda de los responsables, el cual se prolongó durante varios días, puesto que los autores permanecían refugiados en distintos domicilios.

Todo ello culminó con la detención de dos personas perfectamente conocidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contando ambos con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos era objeto de un intenso control dada su frenética actividad delictiva, habiendo sido igualmente detenidos unas semanas antes y acusado de siete robos en establecimientos comerciales y vehículos en la ciudad.

Han sido puestos a disposición Judicial, decretando su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios