Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz intercepta una furgoneta caleteada y repleta de hachís en Chipiona

La droga incautada por la Guardia Civil.

La droga incautada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Chipiona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado circulaba realizando una conducción sumamente veloz y agresiva, en una furgoneta caleteada, en cuyo interior se transportaban 1.190 placas de hachís con un peso de 115 kilos.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 9 de noviembre, cuando los guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Chipiona observaron como una furgoneta de la marca Opel modelo Combo, realizaba una conducción muy agresiva y a velocidad alta, motivo por el que los agentes decidieron proceder a su intercepción, ante el riesgo que suponía para el resto de los usuarios de la vía.

Los guardias civiles, siguieron el vehículo que circulaba a toda velocidad por la carretera A-471 sentido Trebujena, siendo interceptado el vehículo a la altura del punto kilométrico 54,4. De manera inmediata se procedió a identificar al conductor y único ocupante del vehículo, realizando una inspección del interior del habitáculo de carga, comprobando los agentes que los paneles laterales de la furgoneta habían sido manipulados.

Una primera inspección in situ, confirmó las sospechas de los guardias civiles, los cuales encontraron varias bolsas herméticas en el interior de estos habitáculos o caletas, conteniendo hachís, motivo por el que de manera inmediata se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, trasladando el vehículo y el detenido hasta dependencias de la Guardia Civil en Chipiona, para realizar una inspección más detallada y continuar con las diligencias.

Tras un desmontaje completo del vehículo se hallaron un total de 1.190 placas de hachís, que arrojaron un peso de 115 kilos. El detenido, natural y vecino de Madrid de 48 años de edad e identificado como J.R.L.G., fue puesto a disposición judicial, en unión de la droga y el vehículo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios