Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La deuda con la Policía Local de Sanlúcar quedará finiquitada en junio del 2024

Carmen Álvarez muestra a los medios el acuerdo firmado con la Junta de Personal y el Comité de Empresas.

Carmen Álvarez muestra a los medios el acuerdo firmado con la Junta de Personal y el Comité de Empresas.

Carmen Álvarez, regidora de la ciudad de Sanlúcar, ofreció los detalles del acuerdo firmado con la Junta de Personal y el Comité de Empresa para el pago de la deuda con la Policía Local y demás áreas municipales. La primera edil avanzó que, además de los 337.000 euros pactados para la nómina de diciembre, se firma que en junio del 2024, tras un calendario de pagos establecidos, quede saldada los más de dos millones de euros que se debían al cuerpo desde que inicio su mandato. 

El acuerdo reconoce “el esfuerzo ímprobo que ha tenido que realizar el actual equipo de Gobierno para abonar parcialmente la deuda correspondiente a los servicios extraordinarios”. El documento recoge los 450.000 euros que se pagaron en la nómina de noviembre, los 337.000 anunciados la semana pasada para este mes y los 450.000 euros abonados el pasado viernes a través de la pertinente modificación presupuestaria. 

En total, el Ayuntamiento ya ha abonado cerca de 1,3 millones, un 65% de los dos millones que se encontró la alcaldesa a deber en horas extras al cuerpo de policía tras el mandato de su, ahora socio de gobierno, Víctor Mora (PSOE) .Partiendo del pago ya realizado y de la referida previsión de crédito, el débito pendiente de pago suma casi 745.000 euros en concepto de servicios extraordinarios de la Policía Local y demás áreas y unidades del Ayuntamiento, así como de complemento de productividad.

Como viene anunciado la alcaldesa desde el inicio de hacerse con el cargo, se abonará la totalidad del dinero a las plantillas municipales por los servicios extraordinarios y de productividad que hayan sido justificados debidamente. Por ello, el Gobierno municipal informa de que dispondrá de los créditos previstos para las plazas vacantes y no cubiertas hasta que se lleve a cabo la provisión definitiva de las mismas en 2024 a través de las ofertas públicas de empleo de 2021, 2022 y 2023. Este abono se efectuará mensualmente conforme se vaya liberando tales créditos hasta junio de 2024 cuando finalizará el pago.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento complementan que "los presupuestos municipales transitorios contienen la previsión necesaria para reconocer y cubrir los distintos servicios extraordinarios de 2024", que, según destacó la primera edil en su comparecencia, "se establecerán de acuerdo con una concreta organización o programación teniendo en cuenta las dotaciones presupuestarias existentes para dicho ejercicio económico". El Ayuntamiento quiere prevenir, de esta forma, cualquier posibilidad de que resurja una nueva deuda con esta plantilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios