Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar llega a un acuerdo total con la Policía Local

Carmen Álvarez, junto a sus delegados, realizó un balance de su gestión.

Carmen Álvarez, junto a sus delegados, realizó un balance de su gestión.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha hecho público el acuerdo con la Policía Local para saldar la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la plantilla desde el 2022, despejando así cualquier duda sobre la normal celebración de la Cabalgata de Reyes y el resto de eventos navideños que tanta incertidumbre estaba generando entre la población sanluqueña. La regidora abonará en la nómina del mes de diciembre un montante de 337.361,79 euros a la plantilla, que sumados a la cifra cercana de medio millón de euros que liquidó en noviembre suman 800.000 euros, un 40% de los dos millones de euros que se deben a la policía, todos ellos en concepto de horas extras.

"Hemos llegado a un acuerdo con la policía local tras varios días negociando", señaló Álvarez en el inicio de la comparecencia. La primera edil despejó las acusaciones sobre la posible cancelación o modificación de la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero, y aclaró que “nuestra prioridad siempre ha sido el diálogo y llegar a un entendimiento con los representantes de la plantilla de la Policía Local y en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que no hubiese cabalgata”. "Hemos esperado a llegar al acuerdo en vez de ir retransmitiendo cada paso", espetó con respecto al silencio que había mantenido su gobierno durante estas semanas mientras que la oposición generaba dudas al mismo tiempo que la policía cancelaba eventos como La Ultramaratón de la vida o lo modificaba como la Cabalgata de Papa Noel de Capuchinos.

La máxima representante municipal lamentó que ciertos grupos políticos, en referencia al Partido Popular, hayan hecho un “uso torticero” de esta situación para “tratar de dañar el trabajo que mis compañeros están haciendo en el equipo de Gobierno”. "Jamás hemos tenido la opción de dejar a los niños sin cabalgata porque siempre ha sido una prioridad llegar a un entendimiento con el Comité de Empresas, la Junta de Personal y la Policía Local", defendió Álvarez. 

Esta armonía llega una semana después de que el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vitalseñalara a la Policía Local de "no querer colaborar con actividades sociales", declaraciones que realizó tras algunas acusaciones de que fuera el propio Ayuntamiento el que cancelara la Ultramaratón de la vida. “Antes prestaban servicios y ahora parece que tienen problemas”, manifestó el delegado.

La alcaldesa sacó pecho de su gestión con la deuda pues, tras cinco meses de legislatura, ha liquidado un 40% del total de la deuda con la plantilla de la policía. Un déficit con el personal municipal que se acumuló desde el 2022, en el anterior mandato, precisamente liderado por el ahora socio de gobierno de Álvarez (IU), Víctor Mora (PSOE). La alcaldesa escurrió la responsabilidad de esta deuda, pues nada tiene que ver con su mandato, además de defender al entonces alcalde de la localidad. "No estoy atacando a mi socio de gobierno", aclaró, señalando las dificultades de aquella época en la ciudad de Sanlúcar al ser nombrada Capital de la Gastronomía, derivando en muchísimos actos que precisaban de horas extras de los trabajadores públicos.

La primera edil agradeció la "predisposición por parte de la policía local". Anunció, por ende, que próximamente se hará público el calendario de pagos establecidos en el acuerdo para que la deuda quede saldada a lo largo del año 2024. La alcaldesa apeló, por último, a la responsabilidad de los distintos grupos municipales y a que colaboren con el Gobierno para solucionar los problemas de la ciudad, ya que “es lo que los sanluqueños esperan de nosotros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios