Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Marchas y manifiestos en un 24-N plagado de actividades contra la violencia de género en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena

  • Las cuatro localidades de la Costa Noroeste realizan diferentes campañas en concienciación sobre la lacra de la violencia contra la mujer

El gobierno municipal de Sanlúcar de Barrameda guarda un minuto de silencio en este 24-N.

El gobierno municipal de Sanlúcar de Barrameda guarda un minuto de silencio en este 24-N.

Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chipiona y Trebujena promueven en este 24-N de muchas formas posibles la visibilización y concienciación para erradicar la violencia de género. El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, oportunidad que aprovechan la mayoría de localidades para sensibilizar a la población de esta lacra que asola al mundo.

En Sanlúcar de Barrameda tuvo lugar en la mañana del viernes la lectura de un manifiesto en un acto celebrado en el Palacio Municipal. Elena Ramírez, delegada municipal de Igualdad, introdujo el manifiesto recordando a las 51 mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia machista en España. Durante el discurso, se recordó que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género supone un avance importante en la respuesta de las instituciones a esta lacra. 

De tal forma, Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, se comprometió a que desde el Gobierno municipal “reforzaremos la mirada sensible al género, aunaremos esfuerzos para poder paliar el daño real causado en las vidas de las mujeres y las niñas, y trabajaremos para prevenir la violencia desde la raíz”. Posteriormente a la lectura, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En la localidad de Rota, la Delegación de Igualdad animó a toda la población a participar en una marcha reivindicativa contra la violencia de género. Lo hace desde la campaña Uniendo piezas contra la violencia machista': marcha 'Las estaciones de la violencia, acompañada de una performance a cargo de la Compañía Teatral Mujereando

Otro manifiesto se leyó en el Ayuntamiento de Chipiona, en un acto organizado por la Delegación Municipal de Igualdad que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género de este año. Tras la bienvenida del alcalde, Luis Mario Aparcero, la delegada de Igualdad, Isabel María Fernández, leyó el texto elaborado por la Diputación Provincial de Cádiz para los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, en el que se deja constancia de la realidad existente y del compromiso de las administraciones por erradicar esta lacra. Durante la próxima semana, desde la delegación se han puesto en marcha diversas actividades conmemorativos por el 25-N.

Desde Trebujena, Igualdad celebró una concentración ciudadana y encuentro con la comunidad educativa en el Parque de la Oña. En el acto hubo una lectura de manifiesto, actividades escolares, la intervención de colectivos sociales y lecturas de los relatos ganadores del concurso de relatos cortos contra la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios