Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Liliane Dahlmann recibió un emotivo homenaje del Ayuntamiento de Sanlúcar por el 8M

Liliane Dahlmann, el centro, junto a Carmen Álvarez y Elena Ramírez

Liliane Dahlmann, el centro, junto a Carmen Álvarez y Elena Ramírez / Ayuntamiento de Sanlúcar

El Palacio Municipal de Sanlúcar vivió un intenso 8M por el Día Internacional de la Mujer, con el nombre propio de Liliane Dahlmann, la presidenta de la Casa Medina Sidonia, que recibió un sentido homenaje en el acto central del programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, que dirige Elena Ramírez.

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, presidió este reconocimiento en el que se incluyeron diversos mensajes de distintas personalidades a Liliane Dahlmann. "En este primer 8M como alcaldesa de Sanlúcar, es un profundo orgullo poder realizar este merecido reconocimiento a una mujer que encarna la valentía, la perseverancia y el compromiso con nuestra ciudad”, apuntó la alcaldesa.

“Liliane, como mujer trabajadora, ha tenido que enfrentarse a muchos obstáculos en el camino, rompiendo ese techo de cristal que tanto nos limita. Defendiendo siempre su lugar y su verdad”, continuó indicando la regidora, poniendo su trayectoria profesional como “ejemplo de determinación y superación”. “Durante años, Liliane colaboró estrechamente con la duquesa doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, una figura emblemática de nuestra historia. Su labor al frente de la Fundación Casa Medina Sidonia y del archivo privado más importante de Europa ha sido fundamental para preservar y poner en valor la memoria y el patrimonio de Sanlúcar”, destacó.

Por su parte, la delegada de Igualdad resaltó que “la mejor forma de felicitar a una mujer es recordando los objetivos alcanzados en su trayectoria y, no se trata de hacer cumplidos vanos, sino de evidenciar de forma objetiva su realidad”. Elena Ramírez asegura que “Sanlúcar merece que siga luchando y persiguiendo los objetivos expresados por doña Luisa Isabel”.

Liliane Dalhmann toma la palabra para agradecer el homenaje recibido por parte de la Delegación de Igualdad, aprovechando su intervención para rendir homenaje a la mujer glosando la lucha por la conquista de los derechos feministas en un preciso recorrido a través de su Historia.

La violinista sanluqueña María Salas clausuró el acto interpretando La meditación de Thais, de Jules Massenet, una de las piezas musicales favoritas de la homenajeada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios