Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Consistorio de Sanlúcar reafirma su compromiso con la igualdad en el 8M

  • La alcaldesa leyó la declaración firmada conjuntamente por IU, PSOE y PP para la igualdad real de hombres y mujeres en el Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de Carmen Álvarez dirigió el acto del 8M en el Palacio Municipal.

El Gobierno de Carmen Álvarez dirigió el acto del 8M en el Palacio Municipal. / Ayuntamiento de Sanlúcar

Sanlúcar vivió este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, presidió la lectura del manifiesto de adhesión del Ayuntamiento de Sanlúcar a la declaración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). A la jornada celebrada en el Patio de Columnas del Palacio Municipal acudieron numerosas integrantes de distintas asociaciones feministas de la ciudad.

La regidora estuvo acompañada en todo momento de la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, reiterando el firme compromiso del Gobierno local con la igualdad plena entre mujeres y hombres, destacando que se trata de una cuestión fundamental para avanzar en sociedad y democracia.

La alcaldesa aprovechó el acto para denunciar que la desigualdad de género "aún es una realidad en todo el mundo y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados, quedan muchas injusticias por superar". Álvarez, junto a la delegada, procedió a la lectura de una declaración que reivindica "la participación de las mujeres de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas".

El Gobierno municipal resalta la importancia de la gestión local "para construir una sociedad más igualitaria que da solución a los problemas de empleo, conciliación, movilidad, infraestructuras, presupuestos y tantos otros asuntos que permiten hablar de una igualdad real y efectiva". La primera edil añadió que desde el municipalismo, como auténticos conocedores de las necesidades reales de la ciudadanía y conscientes de la potencialidad de la igualdad, "se plantea el 8M con un doble propósito: movilizar y debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres".

La declaración leída por el Gobierno de Sanlúcar es una iniciativa conjunta de los grupos del Ayuntamiento de Izquierda Unida, Partido Socialista y Partido Popular, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de febrero. Vox fue el único grupo que no apoyó la presente declaración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios