Sanlúcar

El Gobierno de Sanlúcar vuelve a cargar contra la Diputación y la Junta

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

El Gobierno local de Sanlúcar de Barrameda, presidido por la alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez (IU), ha salido al paso de las acusaciones de la oposición ejercida por el Partido Popular, que esta semana ha vuelto a cargar contra la Alcaldía por uno de los temas más recurrentes desde el inicio de la legislatura: la recogida de residuos. 

El PP informó a inicios de esta semana, mediante su portavoz Carmen Pérez, que "en solo tres meses hemos registrado media docena de escritos en el Ayuntamiento advirtiendo de graves incidencias en diferentes zonas de la ciudad, como en calle Fariñas, Fernando de Magallanes, Chanca o Isabel La Católica". Además, este viernes volvió a las andadas pidiendo una Junta de Portavoces en la que explicase "por qué se ha recogido la basura con al menos una furgoneta del servicio de infraestructuras y sin dotar del equipamiento necesario a los empleados".

Horas después, la Corporación Local quiso cortar de raíz lo que considera “mentiras del PP después de ocho meses sin contestar a las falsedades que viene soltando contra el Gobierno local de coalición". En esta intervención, la alcaldesa ha optado por señalar a la Diputación y a la Junta, gobernados por el Partido Popular, para recriminar a Carmen Pérez  el no “reclamar a sus compañeros de partido en el Gobierno de la Junta de Andalucía que arregle de una vez por todas la Carretera del Práctico y ponga en marcha medidas efectivas contra la sequía para ayudar así a los agricultores”.

Sobre la recogida de residuos, la primera edil avisa que el problema "no es nuevo, viene de años atrás". Además, informa que se han averiado dos camiones y 15 trabajadores han cumplido contrato. El Gobierno presentará en breves los presupuestos, con un aumento en la partida de recogida de residuos, por lo que Álvarez espera que "el PP los apoye".

La alcaldesa también ha sacado a la palestra diferentes asuntos, competencia de la Junta, como la ampliación del puerto de Bonanza, las obras en centros docentes o el Acuerdo de Doñana. Sobre este último tema, el PP de Sanlúcar había tachado como "escandaloso" el hecho de que, según el partido, "la alcaldesa no sabe en qué va a gastar los 5,7 millones de euros del Acuerdo por Doñana". Álvarez recrimina a Pérez no saber la cantidad del dinero asignado a Sanlúcar (son 5,9 millones) y asegura estar empezando a diseñar proyectos. "Estamos perfectamente en plazo", afirma la regidora.

Para terminar, la alcaldesa sanluqueña siguió reclamando a la oposición que las administraciones presididas por el Partido Popular inviertan más en la ciudad. “Que la señora Pérez exija a sus compañeros de partido que arregle la carretera de Jerez, de nuevo con baches tras la reciente remodelación, y la carretera de Trebujena, que se encuentra en un estado tercermundista y también es competencia de la Junta”, afirmó.  Álvarez acusa a Pérez de "ir por las barridas mintiendo a la gente mientras que para Sanlúcar no hay nada de la Diputación, la Junta y el Senado". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios