Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

El Consejo Regulador pide a la alcaldesa de Sanlúcar modificar el Plan General de Ordenación Urbana

Carmen Álvarez reunida con el presidente del Consejo Regulador y representantes de bodegas.

Carmen Álvarez reunida con el presidente del Consejo Regulador y representantes de bodegas.

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, mantuvo una importante reunión con el presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y la Manzanilla, César Saldaña, en el que abordaron el problema de la proliferación de parques eólicos y fotovoltaicos en la zona de viñedo del Marco de Jerez. Fermín Hidalgo y Armando Guerra, representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y Bodegas Barbadillo, también estuvieron presenciando la reunión.

Cabe recordar que es la propia alcaldesa la que posee las competencias de Agricultura y Pesca. Álvarez pudo conocer de primera mano la preocupación de viticultores y bodegueros del Marco de Jerez por esta cuestión ante la necesidad de proteger al viñedo de la zona frente al avance de las energías renovables. El Consejo Regulador, que está interesado en la emisión de informes de compatibilidad urbanística, ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo información relativa sobre solicitudes registradas o proyectos cuya tramitación se hayan iniciado.

Del mismo modo, la entidad que preside César Saldaña plantea al Ayuntamiento de Sanlúcar la puesta en marcha de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinada a regular dicha protección en el ámbito urbanístico por la importancia del patrimonio vitícola y paisajístico del municipio y para garantizar la continuidad de la actividad económica de este sector, así como mantener la apuesta por el enoturismo en el Marco de Jerez.

En este sentido, la alcaldesa y el presidente del Consejo Regulador coincidieron en señalar que, mediante la necesaria ordenación, es compatible la actividad vitícola y enoturística con el desarrollo de fuentes de energías renovables en la zona. Disposiciones de ámbito internacional como el Convenio Europeo del Paisaje apuntan a esta dirección en el marco del objetivo de promover un desarrollo sostenible basado en una relación equilibrada entre las necesidades sociales, la economía y el medio ambiente.   

Carmen Álvarez acogió favorablemente los planteamientos del presidente del Consejo Regulador y los representantes de las bodegas. Próximamente se espera una reunión de los alcaldes de los municipios del Marco de Jerez para tratar este asunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios