Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Chipiona conmemora los 80 años del nacimiento de Rocío Jurado

Imagen del Museo de Rocío Jurado en Chipiona.

Imagen del Museo de Rocío Jurado en Chipiona.

En el año en que la cantante Rocío Jurado cumpliría 80 años, el municipio de Chipiona ha organizado una serie de actos para conmemorar esta efeméride en la que no faltará una ruta especial por la ciudad, una charla sobre su figura en el museo que lleva su nombre y una ofrenda floral en el monumento que el municipio levantó a su Hija Predilecta.

Previo a todo esto ya se ha podido disfrutar este pasado viernes de un concierto homenaje en el que artistas locales han entonado sus grandes éxitos, consiguiendo así que el arte de la 'chipionera' regresase temporalmente a su ciudad natal.

Para este sábado a las 21,00 horas está prevista en el Centro de Interpretación una charla coloquio denominada 'Rocío Jurado, ese mito' en la que participarán los periodistas Juan Mellado Poza, Marina Bernal y la cantante de copla y conferenciante Pilar Boyero. Este encuentro versará sobre "la calificación de la universal artista como mito y el porqué de su justificación", por lo que cada una de las personas que intervendrán ahondarán en sus vivencias y experiencias con Rocío Jurado.

El domingo 17 de septiembre la Delegación de Turismo realizará varias visitas en tren turístico a los diferentes lugares que componen la ruta de Rocío Jurado en su municipio.

Por último, el lunes 18, día en que la artista cumpliría 80 años, se celebrará un acto institucional desde las 12,00 horas en el monumento de Rocío Jurado, en la avenida que lleva su nombre, a la que se dedicará una ofrenda de flores. De esta forma se pondrá fin a una serie de actos para conmemorar el nacimiento de Rocío Jurado, cuyo Centro de Interpretación ya ha sumado más de 55.000 visitas desde su apertura en julio de 2022. Europa

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios