La Casa de la Juventud "sólo" cerró nueve días el año pasado

sanlúcar

El Gobierno municipal hace un balance anual positivo de este servicio destacando la atención prestada a los estudiantes

F.J.F.

Sanlúcar, 21 de enero 2017 - 02:04

La Casa de la Juventud "sólo" cerró nueve días en 2016, siendo "una de las instalaciones municipales de mayor uso y a las que los ciudadanos están dando mayor utilidad", según destacó ayer el Gobierno local del PSOE al hacer un balance anual de este servicio.

El equipo de Gobierno precisó que la Casa de la Juventud únicamente cerró en Año Nuevo, Viernes Santo, el sábado y el domingo de Feria, el Día de la Hispanidad, el de San Lucas y las jornadas navideñas del 24, 25 y 26 de diciembre. Este servicio radicado junto al Castillito de Bajo de Guía abre en horario de mañana de lunes a sábados y en horario de tarde de martes a domingos. Como es sabido, Ciudadanos criticó días atrás que la Casa de la Juventud había permanecido cerrada "la mayor parte del tiempo" en Navidad.

En su balance, el Gobierno municipal destacó, igualmente, que las dos salas multiusos "son las más demandadas", al haberse registrado 887 reservas en el pasado ejercicio; además de la sala de estudios, "que se puso a disposición de los estudiantes un total de 350 días durante 2016".

En cuanto a la sala de estudios, añadió que "cuenta con 50 plazas, a las que se han sumado otras 25 plazas de la sala de usos múltiples y otras 15 de la sala de reuniones". "El horario es el habitual de la Casa de la Juventud, aunque en fechas concretas, por aproximación de exámenes y fiestas, se amplió la jornada de manera extraordinaria", explicó.

Por otro lado, subrayó que, aparte de "reuniones, ensayos y estudios", el año pasado se celebraron 26 talleres y otras actividades, sin incluir las convocatorias del programa municipal Jóvenes a Escena.

La Casa de la Juventud acogió, además, una serie de cursos gratuitos recogidos en el plan formativo de la delegación del área para dar respuesta a "la demanda formativa que habían planteado las distintas asociaciones juveniles". En concreto, se impartieron tres cursos sobre necesidades educativas especiales, dos de lengua de signos, otros tantos de maquillaje escénico, uno de hidroterapia y discapacidad, otro de inglés, uno de teatro, uno de Photoshop y uno de fotografía digital. Este plan continuará desarrollándose este año.

stats