Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Avances en la rehabilitación del Jardín de las Piletas para su próxima apertura

David González y Carmen Pozo observan las obras del Jardín de las Piletas

David González y Carmen Pozo observan las obras del Jardín de las Piletas

Las obras de rehabilitación del popular jardín de Las Piletas de Sanlúcar de Barrameda no cesan en sus avances de cara a la próxima reapertura al público. Así lo comprobaron los delegados de Infraestructuras y Medio Ambiente, David González y Carmen Pozo respectivamente. Sendos concejales observaron los trabajos de jardinería y limpieza que están llevando a cabo en estos días operarios municipales.

González, de Infraestructuras, recordó lo manifestado por la alcaldesa, Carmen Álvarez, destacando el objetivo del Gobierno local de “recuperar este espacio tan querido para toda la ciudad que lleva años cerrado. Tenemos un compromiso para volver a abrirlo, porque es una demanda de todos los sanluqueños”.

David González, que ha informado de las actuaciones que se han efectuado hasta la fecha en el jardín de Las Piletas, anunció que "los nuevos presupuestos municipales permitirán hacer realidad este proyecto en el que llevan meses trabajando las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como la empresa pública Emulisan". Estas actuaciones de adecentamiento del parque pasan por una limpieza general para eliminar residuos que se habían ido acumulando en este parque durante años de abandono y en siguientes fases está prevista, por ejemplo, la ejecución de trabajos de albañilería, fontanería, pintura y cerrajería.

Por su parte, Carmen Pozo, delegada de Medio Ambiente explicó la implicación de su equipo en este proyecto con gestiones como las indicaciones técnicas necesarias para la recuperación de las especies de flora y fauna existentes en este emblemático jardín del que volverán a disfrutar sanluqueños gracias a su reapertura para visitas y la celebración de actividades de muy diversa índole, como ferias artesanas y eventos culturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios