Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Carmen Álvarez pide a la ministra Sira Rego acelerar el proyecto del tren para la Costa Noroeste

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, recibe a la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, en el Palacio Municipal.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, recibe a la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, en el Palacio Municipal. / Ayuntamiento de Sanlúcar

La ministra de Juventud e Infancia del Gobierno de España, Sira Rego, realizó una visita institucional a Sanlúcar de Barrameda. La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, la recibió en el Palacio Municipal para abordar diferentes asuntos de interés y actualidad. Antes, la ministra saludó al Gobierno municipal en el propio Ayuntamiento y firmó el Libro de Honor del Consistorio.

En el encuentro entre ambas autoridades, la regidora pidió a la ministra programas especiales de empleo para los jóvenes de la localidad, además de mayor número de subvenciones que permitan combatir la pobreza infantil y que la nueva Ley de Infancia sea consensuada con los ayuntamientos y las organizaciones que trabajan en defensa de los menores, incorporando además ayudas a las familias con hijos.

Por otro lado, la alcaldesa solicitó a la ministra de Juventud e Infancia más iniciativas para acceder a la universidad mediante becas, reducción de los precios de las matrículas y el necesario impulso al proyecto de recuperación del tren de la Costa Noroeste para facilitar los desplazamientos a Cádiz, Sevilla y otras localidades que disponen de dichos centros. Álvarez también aprovechó para insistir en la apuesta por la sanidad, educación y demás servicios públicos básicos para afrontar la desigualdad, incidiendo en la dotación de pediatras para los centros de atención primaria.

La alcaldesa no perdió la oportunidad para trasladar a Sira Rego asuntos de política de interés para la localidad de Sanlúcar. En este espacio entran reivindicaciones como la defensa del sector pesquero, la solicitud del Ayuntamiento para obtener una ayuda con cargo al 2% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la rehabilitación de parte del Palacio Municipal y la petición de información para conocer el estado en el que se encuentra el convenio para el traslado de la depuradora de Sanlúcar.

Igualmente, la Álvarez solicitó "que se agilice la tramitación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, planteando que incluyan una mayor cuantía para las entidades locales en la denominada Participación en los Ingresos del Estado (PIE)". Asimismo, la regidora recordó que el Ayuntamiento sigue esperando que se hagan realidad las ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinadas a los municipios del área de influencia de Doñana para el desarrollo de políticas medioambientales.

La agenda de la visita de Sira Rego a Sanlúcar concluyó con un encuentro con cargos públicos de Izquierda Unida del Bajo Guadalquivir, donde esta formación política es una de las fuerzas predominantes. Esta reunión se celebró en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios