Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Los Estudiantes desafían a la borrasca en el Miércoles Santo en Sanlúcar

Los Estudiantes en su salida procesional en 2023.

Los Estudiantes en su salida procesional en 2023. / Juan José Rodríguez (Hermandad de los Estudiantes)

La borrasca Nelson que aterriza en España en esta segunda parte de Semana Santa está imposibilitando la normalidad cofrade en gran parte de la provincia de Cádiz. Pese a la incertidumbre meteorológica, una de las dos hermandades de este Miércoles Santo en Sanlúcar de Barrameda, los Estudiantes, decidieron realizar estación de penitencia a la Parroquia de la O. Los Dolores, sin embargo, suspendieron su salida procesional.

Las Juntas de Gobierno de ambas hermandades manejaban partes meteorológicos negativos, con chubascos ocasionales, aunque no persistentes, durante la totalidad del Miércoles Santo. Los pronósticos se cumplieron y, aunque la lluvia no fue la tónica habitual durante el recorrido, el Santísimo Cristo de los Milagros de la hermandad universitaria, acompañado por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, se mojó.

Las cofradías estaban dispuestas en sus respectivas iglesias, la Parroquia de Santo Domingo en los Estudiantes, y la Iglesia de la Trinidad en la Hermandad de los Dolores. A las 18:00 tenían que decidir y, diez minutos antes de cumplirse la hora estimada, la Hermandad de los Dolores suspendió su estación de penitencia. Sin embargo, en la Plaza de la Trinidad empezaron a caminar los más de 500 nazarenos de los Estudiantes.

Debido a las previsiones, peores a últimas horas de la noche del Miércoles Santo, la hermandad recortó su recorrido de vuelta, pasando por la calle Ancha, y continuando hasta la calle Santo Domingo para volver a su templo. La cofradía entro alrededor de las 22:00 horas, más de dos horas antes de lo previsto.

El Jueves Santo será turno de el Cautivo, la Esperanza y el Silencio, siempre y cuando, la borrasca de un respiro y permita que Sanlúcar de Barrameda vuelva a disfrutar en plenitud de su Semana Grande.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios