Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Horarios, itinerarios y qué ver del Miércoles Santo en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

El Santísimo Cristo de los Milagros de la Hermandad de los Estudiantes.

El Santísimo Cristo de los Milagros de la Hermandad de los Estudiantes.

El aciago Domingo de Ramos dejó a la Semana Santa de Sanlúcar sin procesiones por culpa de una DANA que se extendió hasta el lunes, en la que la Hermandad de la Cañita si decidió salir a la calle, pese a los riesgos, que provocaron que la Hermandad del Pusillus Grex se quedara en su templo. El Martes Santo, la ciudad sanluqueña por fin pudo vivir una jornada de las que recordarán los más cofrades, con las dos hermandades del día en las calles, con el Prendimiento y el Consuelo.

Para este Miércoles Santo, una nueva borrasca que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha denominado como Nelson amenaza con seguir dejando cortejos procesionales en sus respectivas iglesias. La Hermandad de los Estudiantes y la de los Dolores aguardan un cambio de previsiones para que las lluvias den un respiro y la espera de un año valga la pena con las imágenes en las calles de la ciudad.

Hermandad de Los Estudiantes

La Real, Ilustre y Devota hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Milagros, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Madre y Señora de las Penas, María Santísima del Rosario, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, conocida como Hermandad de los Estudiantes, saldrá a las 18:00 horas de la Parroquia de Santo Domingo, en el centro de la ciudad. La cofradía procesiona con el crucificado del Santísimo Cristo de los Milagros, muerto en la cruz, y a los pies Nuestra Madre y Señora de las Penas y San Juan Evangelista. Tras el crucificado, la banda de cornetas y tambores Cristo del Mar de Vélez-Málaga.

Sede: Parroquia de Santo Domingo

Salida: 18.00

Entrada en Carrera Oficial: 19.35

Estación de penitencia (La O): 20.00

Salida de Carrera Oficial: 21.30

Recogida: 22.30

Recorrido: Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Carnicería, Fariñas, Carril San Diego, cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Cuartel, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Cruces, Bolsa, Mar, plaza del Cristo de los Milagros, compás de Santo Domingo, recogida.

Hermandad de Los Dolores

La Antigua y Venerable Hermandad y Primitiva Cofradía Servita de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santa María Reina de Todos los Santos, la hermandad de los Dolores, se funda en el 1732, pese a que este 2024 celebra el centenario de su reorganización en 1924. La cofradía lleva a su titular el Santísimo Cristo de las Misericordias en su misterio de las Sagradas Columnas y Azotes. La popular banda sevillana de las Cabezas, CC. TT. San Juan Evangelista, tras él. Nuestra Señora de los Dolores Coronada, bajo palios, lleva la Banda de Música del Puerto de Santa María, Maestro Dueñas.

Sede: Iglesia de la Trinidad

Salida: 18.00

Entrada en Carrera Oficial: 20.15

Estación de penitencia (La O): 20.35

Salida de Carrera Oficial: 22.40

Recogida: 00.00

Recorrido: Plaza de la Trinidad, Plaza de San Roque, Torno, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril de San Diego, Carmen Viejo, Trascuesta, Nuestra Señora de los Dolores, plaza de la Trinidad, recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios