Receta

Pastel de atún jugoso y en diez minutos al microondas

Pastel de atún jugoso y en diez minutos al microondas

Pastel de atún jugoso y en diez minutos al microondas

El pastel de atún es una receta deliciosa y muy popular de la cocina española. Se trata de un pastel salado, hecho a partir de atún en lata, pan de molde, huevos, leche, y verduras como pimiento y cebolla.

Son muchísimas las personas que disfrutan y adoran esta clásica receta, aunque que no todo el mundo cree tener el tiempo suficiente para elaborarla: nada más alejado de la realidad. En el artículo de hoy te vamos a dar una receta de un delicioso pastel de atún, jugoso y rápido: tan solo se tarda 10 minutos en hacer al microondas, por lo que no tendrás ninguna excusa para hacerla en casa cuando más te apetezca. Te sorprenderá la sencillez de la elaboración de este pastel salado.

Lo primero, como siempre, será reunir los ingredientes encima de la mesa para tenerlos más a mano a la hora de elaborar el pastel de atún. Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 3 latas de atún (que deberemos escurrir)
  • 6 palitos de surimi
  • 5 pimientos del piquillo asados
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 3 huevos tamaño M
  • 200 ml de leche evaporada
  • 2 cucharadas de salsa rosa
  • Cebollino fresco picado

Una vez hayamos reunido todos los ingredientes, ahora será el momento de comenzar con la elaboración de esta deliciosa esta deliciosa receta. La elaboración es sencilla y no tiene opción al fallo, ya que solamente se trata de triturar todos los ingredientes.

El primer paso será coger un bol y echar las tres latas de atún (previamente escurridas), los seis palitos de surimi y los cinco pimientos del piquillo, ya asados. A continuación le echaremos las tres cucharadas de tomate, los tres huevos de tamaño M y los 200 ml de leche evaporada. Después le echaremos un par de cucharadas de salsa rosa.

Cuando tengamos todos los ingredientes en el bol, lo siguiente que tendremos que hacer será tan sencillo como triturarlo absolutamente todo.

Ahora que tenemos nuestra mezcla bien triturada la volcaremos sobre un molde apto para microondas. Acto seguido mandaremos la mezcla en el molde al microondas durante aproximadamente 10 minutos a máxima potencia.

Una vez esté listo el pastel, lo único que tendremos que hacer es dejarlo enfriar para más tarde, desmoldarlo y adornarlo con un poco de salsa rosa y cebollino fresco picado.

Una vez hayas terminado ya tendrás tu deliciosa receta de pastel de atún en 10 minutos: sencilla y deliciosa para disfrutar junto a tus seres queridos o tus amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios